Puerto de Tarragona triplica el tráfico de ganado vivo en el 1T
Logística

Puerto de Tarragona triplica el tráfico de ganado vivo en el 1T

Puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona ha triplicado el tráfico de ganado vivo en el el primer trimestre del año. Así, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha incrementado un 300% el tráfico de ganado vivo desde enero hasta el 30 de abril de este año, alcanzando la cifra de 107.147 reses.

Los animales vivos transportados en los cuatro primeros meses del año han sido de 13.147 de vacuno y 94.000 de ovino, lo que supone un aumento de más del 60% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El gran aumento se ha producido por el crecimiento en la demanda de países árabes y en concreto por los nuevos clientes de países como Arabia Saudita, Jordania y Marruecos. En concreto, Marruecos, ha sido receptor de este tipo de mercancía de 2.400 reses de ganado vacuno con destino al Puerto de Jadida.

El Puerto de Tarragona obtiene cifras récords en un momento en el que la práctica totalidad del comercio exterior está en declive por la crisis provocada por el COVID-19, y que afecta y preocupa prácticamente a toda la población.

Posiblemente en estas fechas se haya aumentando la demanda de los países árabes por la celebración del mes del Ramadán (este año desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo) y la demanda de este tipo de animales sube en esa región y en el resto de países árabes.

Compartir
Etiquetas: 00000