- Moneda Única
Finanzas

ICO y Crédito y Caución firman acuerdo para apoyar la internacionalización de las empresas españolas

ICO y Crédito y Caución firman un acuerdo

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Atradius Crédito y Caución S.A. de Seguros y Reaseguros (Crédito y Caución) han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a las empresas españolas en su actividad exportadora y su proceso de internacionalización.

En este sentido, según se establece en el Acuerdo de Colaboración firmado por Rosario Casero Echeverri, Directora general de Negocios del Instituto de Crédito Oficial y Jacinto Iglesias Rubio, Director General en España de Crédito y Caución, ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos conjuntos para difundir las líneas e instrumentos de financiación que ofrece el ICO. El acto oficial para cerrar el acuerdo se realizó a través de firma electrónica para dar cumplimiento a los protocolos de contención del COVID-19.

Este nuevo acuerdo, que contribuye a afianzar la estrecha colaboración que vienen manteniendo ambas entidades desde el año 2013, define las líneas estratégicas de colaboración, entre las que destacan, en primer lugar, el asesoramineto a pymes y autónomos a la hora de elegir la línea de financiación ICO que mejor se adecúe a sus necesidades. En segundo lugar, está la organización de jornadas informativas para dar a conocer los apoyos financieros que gestiona el ICO.

El impulso de la actividad internacional de las empresas españolas es una seña de identidad del ICO. Este compromiso constante con la promoción de la internacionalización se acomete tanto hacia las pymes, mediante las Líneas de Mediación (Línea ICO Exportadores, Línea ICO Internacionalización, Línea Canal Internacional), como a mid‐caps y empresas de mayor tamaño a través de los programas de financiación directa.

Por su parte, la actividad de Crédito y Caución se centra en el sector de seguro de crédito interior y a la exportación, lo que permite aportar garantías adicionales a las entidades financieras y facilitar la concesión de crédito financiero. Por esta razón, este acuerdo representa un marco de colaboración mutua entre ambas instituciones.

Compartir
Etiquetas: 0000