EconomíaMercados

Estrategia mundial de desconfinamiento

Desconfinamineto

Solunion comparte las conclusiones del último informe de Euler Hermes, uno de sus accionistas, sobre las estrategias de desconfinamiento de los distintos países y los riesgos asociados a ellas: ‘Exiting the lockdowns: a tale of four stories’.

Entre las principales claves destacan:

• Para comprender las posibles estrategias de salida y los riesgos asociados a ellas, Euler Hermes agrupa a los países en dos dimensiones que analizan sus condiciones iniciales antes de levantar sus confinamientos: (1) la preparación del sistema sanitario frente al desconfinamiento y (2) la vulnerabilidad económica al confinamiento.

• El análisis de Euler Hermes clasifica los países en cuatro grupos: el primero comprende los países emergentes vulnerables que aún no están preparados para el desconfinamiento; el segundo, los early birds, están cerca de haber vencido al virus, habiendo aumentado tanto su capacidad para realizar pruebas y la capacidad médica. El tercer grupo comprende los países fronterizos, en los que, o bien se ha avanzado en la detención de la propagación del virus o la capacidad médica y de realización de pruebas ha superado a sus pares. Por último, el cuarto grupo comprende los países que siguen luchando contra la epidemia pero que han demostrado ser vulnerables a un confinamiento prolongado.

Compartir
Etiquetas: 000