Trafico portuario de 90 MM de TM en enero y febrero - Moneda Única
Logística

El tráfico portuario es de 90 millones de TM en enero y febrero

Puerto Tenerife.Tráfico Portuario

Los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por el Puertos del Estado, Organismo Público dependiente del MITMA, movieron 90.172.547 Toneladas durante los dos primeros meses del año, lo cual ha supuesto un descenso del 1,46% del tráfico portuario respecto al mismo período del año anterior.

La mercancía general, el grupo más numeroso con 44,7 millones de Toneladas, crecieron un 3,8%, y los graneles líquidos, el segundo grupo más numeroso con 30,17 millones, crecieron un 2,8%. Por el contrario, los graneles sólidos, con 13,4 millones de Toneladas, descendieron un 21%, lo cual ha lastrado el resultado final del tráfico total portuario hasta llevarlo a cifras negativas.

Las mercancías en tránsito, con destino a terceros países, y el embarque de vehículos industriales cargados de mercancías (tráfico ro-ro) se ha mantenido estable, con leves incrementos del 3,48% y 2,62%, respectivamente.

El tráfico de pasajeros, antes de decretarse las restricciones de movilidad, continuaba creciendo a un ritmo del 6,98, superándose los 4 millones de personas transportadas por vía marítima.

El impacto de la crisis del coronavirus sobre los tráficos portuarios se dejará notar en las estadísticas de marzo y siguientes (que se harán públicas y oficiales, como es habitual, un mes después). En el momento presente, y cumpliendo con las normas de seguridad y las restricciones ordenadas por el Gobierno, la actividad portuaria continúa con razonable normalidad para asegurar el abastecimiento de productos a la población.

Compartir
Etiquetas: 000