CaixaBank concedió 8.000 millones a empresas - Moneda Única
DigitalEconomíaEmpresasFinanzas

CaixaBank concedió 8.000 millones a empresas en los primeros 15 días del estado de alarma

CaixaBank Medidas

CaixaBank concedió 8.000 millones de euros al sector empresarial desde que se iniciara el estado de alarma el pasado 16 de marzo y hasta el final del mismo mes. La entidad quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades de empresas y particulares.

Con este objetivo, y solamente en el periodo que abarca la segunda quincena del mes de marzo, CaixaBank ya ha aprobado la concesión de 8.000 millones de euros al sector empresarial destinados a facilitar la financiación de las grandes empresas y también de otros colectivos claves en este contexto, como las pymes, los autónomos y los emprendedores.

Por otro lado, y desde el inicio de la comercialización de las líneas ICO, CaixaBank ha recibido más de 90.000 solicitudes de sus clientes por un importe total de más de 8.500 millones, habiendo superado el primer tramo adjudicado.

Medidas de apoyo para reactivar la economía

Desde que comenzó la crisis del COVID-19, CaixaBank ha activado un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y apoyar las necesidades de empresas y particulares.

Además de todas las líneas de financiación establecidas por la entidad, CaixaBank ha puesto en marcha otras medidas focalizadas en los clientes particulares y en la sociedad:

CaixaBank también ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio, en el marco de la actual crisis que ha llevado al cierre de una gran parte de los establecimientos comerciales españoles. Las medidas tomadas engloban financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento una nueva solución tecnológica de e-commerce que CaixaBank pone a disposición de los pequeños comerciantes para ayudarles a impulsar las ventas online.

Para facilitar la operativa del cliente y evitar desplazamientos a cajeros lejos de su domicilio, CaixaBank no repercutirá el coste de uso de cajeros de otra entidad financiera española para los reintegros a débito. Hasta ahora se les repercutía la totalidad del coste de uso, que es variable y lo establece la entidad financiera propietaria del cajero y está alrededor de los 2 euros.

La entidad también ha decidido retrasar al 1 de octubre el lanzamiento del programa “Día a Día”, una nueva política comercial que cambiaba a partir del 1 de abril las condiciones de las cuentas y el cobro de comisiones para centrarse exclusivamente en prestar a sus clientes los servicios bancarios más esenciales.

Compartir
Etiquetas: 0