Indra moderniza las infraestructuras de navegación aérea de Uzbekistán - Moneda Única
EmpresasMercados

Indra moderniza las infraestructuras de navegación aérea de Uzbekistán

Indra moderniza las infraestructuras de navegación aérea de Uzbekistán

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, modernizará completamente las infraestructuras de navegación aérea de Uzbekistán, dentro del ambicioso proyecto que el país asiático ha puesto en marcha para impulsar su sector turístico y posicionarse como puerta de acceso a una de las rutas comerciales más importantes del mundo, la Ruta de la Seda.

La compañía se responsabilizará de renovar junto a Uzaeronavigatsiya los centros de control de ruta y aproximación de Tashkent y Samarcanda, así como de los centros de control terminal de Bujará y Urgench. Suministrará además un simulador para reforzar la preparación de los controladores.

También implantará en el aeropuerto internacional de Samarcanda una estación dotada de un radar primario y secundario para facilitar la aproximación de aeronaves a sus pistas.

Su centro de control y torre contará con sistemas de comunicaciones de voz y radios HF y VHF de la compañía.

Y la nueva pista del aeropuerto dispondrá de un sistema de aterrizaje instrumental (ILS/DME) de Indra para operar en condiciones de baja visibilidad.

Para agilizar y garantizar la seguridad de los movimientos de las aeronaves en la plataforma de vuelo, Indra implantará además un radar de superficie y un avanzado sistema de control y guía de movimientos en la plataforma de vuelo (A-SGMCS).

Esta tecnología permitirá gestionar el tráfico con una enorme eficiencia, lo que se traducirá en mayor puntualidad y capacidad.

El aeropuerto de Samarcanda será uno de los más seguros y mejor equipados del mundo, reforzando su posición como hub regional y permitiéndole atraer a más turistas.

Uzbekistán se encuentra ubicado en un cruce de caminos entre China, Rusia y Europa, tres de los polos con mayor actividad comercial del mundo.

Con la modernización de sus sistemas, Uzaeronavigatsiya incrementará los ingresos derivados de la gestión de los vuelos que crucen su espacio aéreo

Compartir
Etiquetas: 000