FIAB apoya la celebración de ALIMENTARIA en septiembre -
AlimentaciónEconomíaEmpresasFerias

FIAB apoya la celebración de ALIMENTARIA en septiembre

Alimentaria 2020

Como miembro del Comité Organizador de ALIMENTARIA, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) apoya la decisión de aplazar la presente edición de ALIMENTARIA 2020 y su celebración entre el 14 y el 17 de septiembre.

“La decisión de posponer unos meses este encuentro de referencia internacional se ha tomado por unanimidad. ALIMENTARIA y HOSTELCO celebrarán en septiembre una edición a la altura de las expectativas comerciales y con un alto nivel de participación”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Durante los cuatro días de celebración del salón en Barcelona, FIAB presentará un completo programa centrado en tres ejes estratégicos del sector: innovación, internacionalización y sostenibilidad.

Así, el espacio The Alimentaria HUB acogerá ALIBER, en el que se abordarán los retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria en materia de innovación con conferencias y actividades destinadas al intercambio de conocimiento.

ALIMENTARIA también será el escenario de la entrega de los Premios Ecotrophelia España 2020, la competición de ámbito europeo entre estudiantes universitarios que premia la creación de productos eco-innovadores. Además, se realizarán visitas a industrias, así como una ruta gastronómica por la Feria con la innovación como protagonista.

Dentro de la internacionalización, FIAB contará en esta edición con el pabellón agrupado de empresas exportadoras gourmet Excellence of Spain. Asimismo, la Federación colaborará con Alimentaria e ICEX en el programa de invitación de compradores internacionales Hosted Buyer.

FIAB estrena en la presente edición una jornada dedicada a la sostenibilidad, donde ponentes nacionales e internacionales expondrán los avances del sector en esta materia, en línea con su compromiso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compartir
Etiquetas: 000