EconomíaEmpresasFerias

El Palacio de Cibeles de Madrid acoge la XVIII edición de la Feria IMEX los días 12 y 13 de febrero

El Palacio de Cibeles de Madrid acoge la XVIII edición de la Feria IMEX los días 12 y 13 de febrero

La feria IMEX es un lugar de encuentro entre las administraciones, entidades financieras y empresas que prestan servicio a empresas para que, cuando una pyme española afronta el reto de la internacionalización, ésta tenga las mejores bases y herramientas para conseguir el éxito en mercados internacionales.

El objetivo principal de IMEX-Madrid, que celebra este mes de febrero su decimoctava edición, es ofrecer oportunidades de negocio e inversión en el mercado internacional y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas españolas.

La feria IMEX-Madrid 2020 será los días 12 y 13 de febrero. Está organizada por Moneda Única, revista especializada en negocio internacional, con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y CESCE. La feria cuenta, además, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid, Aje Madrid, Antelis, Avalmadrid, Axa, Banco Santander, Cajamar, ICO, Cámaras de Comercio bilaterales de Alemania, Bélgica y Luxemburgo, Francesa, Hispano-Griega, Hispano-Portuguesa, Hispano Polaca, Hispano-Checa, Italiana, Cámara de Comercio de Tarragona, DHL, Expertys, ESKZ, Fidupartner, Fipa Túnez, Global Brand, Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), How2Go, Iberia On Business, Instituto Halal, JETRO, Karine Brück, Kompass, KOTRA, Legal Touch, Oficina Española de Patentes y Marcas, Orienta Consultores, Rusbáltika, Vision Spain China y Wolf y Pablo.

La expectativa de la organización es que se superen las 2.000 visitas y para ello, a inscripción estará abierta hasta el día 11 de febrero y podrá realizarse a través de la web www.impulsoexterior.net de forma gratuita, hasta completar aforo.

Hasta 50 países conforman este año la presencia internacional de IMEX-Madrid, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados.

Durante estos dos días los empresarios que asistan a IMEX-Madrid, y previa reserva de cita a través de la web http://imex.impulsoexterior.net/imex-madrid/paises-imex-madrid/ podrán entrevistarse con consejeros económicos y comerciales de embajadas, directivos de cámaras de comercio bilaterales y directivos de prestigiosas consultoras a nivel legal, seguro y logístico. De esta manera, los profesionales tendrán la oportunidad de realizar entrevistas OnetoOne de distinta naturaleza en un solo lugar.

Además, en esta edición se incorpora, por primera vez, el asesoramiento en inversión en el exterior. Serán varios los países que ofrezcan sus oportunidades de negocio para invertir en ellos, de la mano de diversas oficinas de captación de inversión extranjeras, entre los que destacan: Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Túnez y Rusia.

En estas dos jornadas se han programado numerosas conferencias a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones OnetoOne, aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

El programa contempla también cuatro mesas redondas. La primera de ellas, “Planes de ayuda para la internacionalización empresarial”, tendrá lugar el día 12 de febrero por la mañana. En ella se expondrán las soluciones que ofrecen las principales Administraciones que promueven la internacionalización empresarial para que las empresas comiencen o afiancen su proceso de internacionalización. Una segunda mesa redonda, que se celebrará el mismo día, abordará la Inteligencia Económica y Competitiva como estrategia para el crecimiento del negocio internacional. El día 13 de febrero habrá sendas mesas redondas que tratarán: el desarrollo del sector agroalimentario español con el uso de las nuevas tecnologías, y otra los diferentes métodos al alcance de las empresas para aumentar su competitividad.

La zona de exposición ocupara la totalidad de los 2.800m2 de los que dispone la Galería de Cristal, con presencia de cerca de 50 empresas expositoras.

En esta próxima edición IMEX-Madrid incorpora, como novedad, un sistema de producción de Webcast que procurará una gran repercusión posterior a la celebración de la Feria.

Compartir
Etiquetas: 000000