Cibeles acoge la feria de negocio y comercio internacional más importante del país - Moneda Única
EmpresasFerias

Cibeles acoge la feria de negocio y comercio internacional más importante del país

Cibeles acoge la feria de negocio y comercio internacional más importante del país
  • Almeida y Villacís han participado en la inauguración de la Feria de Empresas IMEX 2020 Impulso Exterior y han visitado varios de sus expositores.
  • Esta iniciativa se constituye como una oportunidad para la promoción internacional de Marca Madrid en más de 60 países.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han participado hoy en la inauguración dela Feria de Empresas IMEX 2020 Impulso Exterior, que celebra su decimoctava edición en el Palacio de Cibeles, y han visitado varios de sus expositores. Esta cita, que se celebraentre hoy y mañana, es la feria internacional de negocio y comercio más importante de España y en ella participan 52 países.

El alcalde ha destacado la importancia de esta feria que es “esencial” para contribuir a la estrategia de impulso económico liderada por el Ayuntamiento de Madrid y en este sentido, ha subrayado que “la internacionalización de nuestro tejido empresarial solo puede aportar ventajas desde un punto de vista económico, cultural y social para un mejor desarrollo de la sociedad”. En este sentido, Almeida considera fundamental que las PYMES reciban orientación para la internacionalización de sus productos porque les ofrecerá “mayor robustez, solidez y solvencia y, en tiempos de crisis, posiblemente sea una vía más que adecuada para seguir generando un crecimiento empresarial”.

El alcalde ha expuesto ante los empresarios y emprendedores la estrategia del Ayuntamiento para ofrecer apoyo e impulso a las empresas madrileñas, que pasa por una baja presión fiscal,por eliminar barreras y por regular la normativa con el fin de reducir los trámites burocráticos. “Nosotros lo único que tenemos que hacer, en la medida de nuestras posibilidades, es no entorpecer, no poner más trabas ni obstáculos, sino facilitaros la vida, lo que va a redundar en un enriquecimiento mutuo”, ha dicho.

Por su parte, Villacís, ha destacado la necesidad de “remar todos juntos y acompañar a nuestras empresas, escucharlas y promocionarlas. Apostamos por vosotros y estaremos presentes en todos los lugares desde los que podamos promocionar a las empresas madrileñas para daros salida y empujaros”.

Acciones y medidas desarrolladas

Los Gobiernos locales han comenzado a tomar conciencia de la importancia de la marca territorio como uno de los principales activos de la ciudad. Potenciar la Marca Madrid y la imagen de la capital en el exterior, con el objetivo de transmitir los atributos que conforman la ciudad, es una de las medidas desarrolladas por el Ayuntamiento de Madrid para lograr los objetivos propuestos. Otras de las actuaciones es la puesta en marcha del Alto Consejo Asesor como medio de colaboración entre la ciudadanía y otros agentes, así como posicionar a Madrid como la capital de grandes eventos internacionales a través de una estrategia de comunicación y promoción online y offline.

Desde el Área de Economía, Innovación y Empleo se ofrece el apoyo necesario a la internacionalización de la empresa madrileña a través de convenios con la Cámara de Madrid, que proporciona a las empresas diversos servicios como elaboración de planes de negocios internacionales, asistencias a ferias y jornadas formativas, entre otros.

También pone a disposición de los emprendedores la Oficina de Atracción de Inversiones, Madrid InvestmentAtraction (MIA), así como la Ventanilla Única para atender, orientar y ayudar a la empresa extranjera interesada en Madrid.

La colaboración estrecha con el Foro de Empresas por Madrid, como plataforma de colaboración público-privada, permite compartir estrategias de ciudad y llevar a cabo proyectos de progreso y desarrollo de Madrid.

Compartir
Etiquetas: