Finanzas

Bankia supera los 14.100 millones en comercio exterior durante 2019

Bankia supera los 14.100 millones en comercio exterior durante 2019

Bankia ha superado los 14.100 millones de euros en operaciones de comercio exterior en 2019, lo que supone un incremento interanual del 6%. El incremento en la actividad de comercio exterior ha permitido a la entidad elevar 50 puntos básicos, hasta el 12,44%, su cuota de créditos documentarios.

El número de empresas que utilizan los productos y servicios de comercio exterior registró un alza del 21,6% en los últimos 12 meses. Este aumento del número de clientes se traduce en un incremento de 6 puntos porcentuales en la penetración de mercado. “Estas cifras son fruto del compromiso del banco con el tejido empresarial español y el apoyo que queremos brindarle para facilitar su negocio internacional, tanto de importación como de exportación, algo que cada vez cuenta con mayor peso en el conjunto de sus actividades”, afirma Jesús Miramón, director de Comercio Exterior de Bankia.

Por comunidades autónomas, Bankia concedió durante el año 5.998 millones de euros a las empresas de la Comunidad de Madrid para apoyar financieramente sus actividades de comercio exterior. Le siguieron las empresas radicadas en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, con unos volúmenes otorgados de 2.137 y 1.598 millones de euros, respectivamente. También destacó el apoyo prestado al negocio internacional de las empresas del País Vasco, con 795 millones; Andalucía, con 811; y Galicia, con 456 millones.

Entre el resto de las comunidades en las que Bankia cuenta con una fuerte presencia sobresalen Murcia, con 436 millones de euros de apoyo a su tejido empresarial para comercio exterior, y Castilla y León, con 350 millones de euros. Por su parte, en Castilla-La Mancha la cuantía alcanzó los 236 millones de euros, en Canarias la cifra fue de 202 millones, y en Baleares se situó en 98 millones de euros.

En diciembre del pasado año, Bankia abrió una oficina de representación en Casablanca para apoyar a las empresas españolas que desarrollan negocios con Marruecos. Esta iniciativa se une a la oficina de representación que la entidad ya tenía en Shanghai (China). Ambas oficinas actúan como una extensión de los centros de negocio de Bankia en España, al apoyar a las empresas españolas en zonas de elevado volumen de actividad de comercio exterior.

Compartir
Etiquetas: 000