Cocentaina y Publiservic Canarias, nuevos miembros de la AFE - Moneda Única
Ferias

Cocentaina y Publiservic Canarias, nuevos miembros de la AFE

La Asociación de Ferias Españolas (AFE) sigue creciendo en número e importancia gracias a la incorporación de dos nuevos socios, tras aprobar su admisión su Junta Directiva, que celebró el 17 de diciembre su última reunión del año, en IFEMA, Feria de Madrid. En dicha reunión se trataron, entre otros asuntos, los presupuestos de 2019 y 2020, las actividades llevadas a cabo por sus comisiones de trabajo y planes para el próximo año, actividades formativas y estudios, así como las elecciones a la presidencia que se llevarán a cabo en la próxima Asamblea General.

Los miembros de la Junta Directiva dieron la bienvenida a Susana Cortés, Directora General de FEVAL, Institución Ferial de Extremadura, quien asumió hace unos meses el cargo y que asistía por vez primera a una de las reuniones de la AFE.

Uno de los nuevos socios que se ha incorporado a la AFE es el Ayuntamiento de Cocentaina, población de la provincia de Alicante, que ha solicitado la admisión como socio organizador. La institución organiza la tradicional Feria de Todos los Santos, cuya celebración coincide siempre con la fiesta anual del mismo nombre -reconocida de Interés Turístico Internacional- en las calles y plazas que conforman gran parte de la población. En 2019 se ha celebrado la edición número 673, siendo, por tanto, una de las ferias más antiguas de España. La primera edición de dicho certamen tuvo lugar en 1346, gracias al privilegio otorgado por Pedro “el Ceremonioso”, II de Valencia y IV de Aragón, para celebrarla.

Se trata de una feria multisectorial, de tres días de duración, dirigida al público en general, con una oferta muy variada de productos: actividades agrícolas y ganaderas, exposición de maquinaria y automoción, artesanía, mercado árabe, mercado medieval, productos típicos, alimentación, atracciones y otras actividades, que recibe edición tras edición a miles de visitantes.

Por otra parte, la Junta Directiva aprobó la solicitud de admisión de Publiservic Canarias como miembro colaborador, una firma de Tenerife, constituida en 2003, de gestión y explotación de soportes publicitarios y exclusivistas en publicidad de vehículos de transporte público.

La empresa, en proceso de expansión, tiene delegaciones en Gran Canaria y en Madrid y cuenta con un sistema novedoso y sostenible de publicidad en papeleras de cartón para recintos públicos y eventos, llamado Publicbin. Su Director General, Tomás Armando Martín, manifestó hace unas semanas su interés por que su empresa perteneciera a la Asociación de Ferias Españolas, por entender que sus productos y actividades son de utilidad para el sector.

Con estas dos nuevas incorporaciones, la AFE totaliza 27 miembros, entre socios organizadores y colaboradores.

En palabras del Presidente de la AFE, Xabier Basañez, “Próximos al cierre del ejercicio anual, damos una calurosa bienvenida a estos dos nuevos miembros. Es una satisfacción que sigamos creciendo en número de socios y que la AFE gane en representatividad a nivel nacional. Ello nos hace ver el futuro con mayor optimismo y a seguir esforzándonos por defender los intereses de nuestros socios y del conjunto de la industria ferial española”.

Compartir
Etiquetas: 00000