José Luis Bonet destaca la importancia de la innovación en el emprendimiento - Moneda Única
EmpresasFormación

José Luis Bonet destaca la importancia de la innovación en el emprendimiento

José Luis Bonet, presidente de Cámara España

El presidente de la Cámara de España y de la Fundación Incyde, Jose Luis Bonet, ha destacado que “la innovación es un paso fundamental en el camino del emprendimiento”, durante su intenvención en el Foro Internacional Granada Innova.

Expertos de todo el mundo se han dado cita en Granada para tratar de cuestiones relacionadas con la economía, la alimentación, la tecnología o la sostenibilidad teniendo todos ellos como nexo común, la innovación.

José Luis Bonet ha destacado que España cuenta con un contexto favorable para el emprendimiento, un ámbito en el que la paridad es casi un hecho ya que 9 mujeres desarrollan un negocio por cada 10 hombres que lo hacen. Sin embargo, ha llamado la atención sobre algunas carencias, como la falta de visibilidad en colegios o universidades del desarrollo de una idea y un negocio propio, o el exceso de trámites burocráticos y cargas impuestas al emprendedor.

Por eso, ha recordado que desde la creación de INCYDE en 1999, hace 20 años, la Fundación ha formado a 141.000 emprendedores y se ha creado la mayor red de centros de incubación con 143 Viveros Empresariales, 11 Incubadoras de Alta Tecnología y la Red de coworking digitales en los que se han creado 6.800 empresas que han generado 12.900 empleos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva; el de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Luis Gijón Díaz, el abogado y activista medioambiental, Robert Kennedy Jr., y el exasesor del presidente Barak Obama, Juan Verde, han participado también en el Foro.

Compartir
Etiquetas: 00000