El diseño español para hábitat se presenta en Downtown Design Dubai - Moneda Única
EmpresasFeriasMercados

El diseño español para hábitat se presenta en Downtown Design Dubai

El diseño español para hábitat se presenta en Downtown Design Dubai

Este evento se celebra dentro de la “Dubai Design Week” que tiene lugar en el emblemático d3 -Dubai Design District-.

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Dubái organiza por primera vez, un espacio España en la feria Downtown Design Dubai 2019 que se celebrará del 12 al 15 de noviembre, en el que participarán siete empresas españolas del sector del hábitat.

Downtown Design Dubai es un evento dirigido a empresas de diseño del hábitat que se celebra dentro de la “Dubai Design Week” que tiene lugar en el emblemático d3 (Dubai Design District). En 2018, durante esa semana la ciudad recibió la visita de 75.000 personas. La feria se lleva celebrando siete años y se ha convertido en un punto clave de encuentro para los arquitectos, diseñadores de interiores y promotores inmobiliarios de Oriente Medio que buscan productos de diseño y alta gama. En 2018 el evento contó con la participación de 175 expositores procedentes de 30 países. El número de visitantes ascendió a 16.000 de 109 países de los cuales el 84% procedían de Oriente Medio.

El espacio España está diseñado y comisariado por el estudio Stone Designs. Bajo el título “Life Experts”, y a través de las piezas de las empresas españolas participantes, el espacio reflejará cómo los españoles somos expertos en vivir. En la exposición participarán dos empresas españolas de mobiliario: Kettal y RS Barcelona, dos de iluminación: Lladró y MYO, dos de alfombras: Nani Marquina y Naturtex y una de superficies de cuarzo: Cosentino. Cutu Mazuelos, fundador del estudio Stone Designs, participará en una conferencia en la feria Downtown Design Dubai compartiendo su experiencia de cómo crear una marca.

Como eventos paralelos a la feria, el miércoles 13 de noviembre tendrá lugar un Design Lunch en el showroom de Cosentino en Dubái al que se invitará a prensa, diseñadores, arquitectos y profesionales del diseño.

Emiratos Árabes Unidos es uno de los principales mercados de exportación de nuestros productos de hábitat a Asia. En 2018 exportamos productos de iluminación por un valor de 20 millones de euros, mobiliario por un valor cercano a los 12,7 millones de euros y textiles para hogar confeccionado por más 10,43 millones de euros.

Compartir
Etiquetas: