Se estanca el beneficio empresarial - Moneda Única
Economía

Se estanca el beneficio empresarial

Se estanca el beneficio empresarial

Según los últimos datos facilitados por el Banco de España, el valor añadido bruto (bienes y servicios procedentes de las empresas) solo habría crecido un 0,4% en los tres primeros meses de este año, más de diez veces por debajo de lo que lo hacía el año anterior en el mismo periodo. Los beneficios han descendido, aunque la reducción en costes financieros han paliado de algún modo una mayor caída de este índice.

El sector industrial es el que más está sufriendo este, como ya dicen muchos expertos, comienzo de una nuevas crisis, que desciende más de un 6% del valor agregado, salvándose únicamente los sectores de la industria química y transporte, que suben con respecto al año pasado más de un 2% y un 5% respectivamente.

Por su parte, desde los datos ofrecidos por Agencia Tributaria se vislumbra que las grandes empresas han descendido su crecimiento empresarial en más de una tercera parte con especto al año pasado y la creación de empleo también ha decelerado su ritmo, pasando del 2% del año 2018 al actual 0,6%.

Compartir
Etiquetas: 00000