IPEX moderniza su gestión, generando confianza y transparencia - Moneda Única
Empresas

IPEX moderniza su gestión, generando confianza y transparencia

IPEX modernizar su gestión, generando confianza y transparencia

Con el fin de hacer público el compromiso de cumplir con los parámetros que se recogen en su Carta de Servicios, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha sido certificado por AENOR conforme a la norma UNE 93200 de Cartas de Servicios, una de las herramientas más fiables para asegurar que las Administraciones Públicas y las empresas privadas, comunican a sus usuarios los servicios que prestan y los compromisos que asumen en su prestación.

Con esta certificación, el IPEX ha asumido compromisos públicos de calidad con sus clientes, en donde destacan la consesion de mínimo 60 subvenciones al año, programar al menos 20 jornadas anuales o bien ofrecer al menos 20 prácticas de comercio exterior al año.

Durante la entrega de la certificación, Javier Rosell, director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha comentado que “la carta de servicios de IPEX cumple su labor a nivel interno, lo que ahora queremos ver, es cómo estamos realmente y dotar de cierta uniformidad a toda la labor de IPEX mediante el proceso de certificación de la norma ISO-9001”.

Por su parte, Antonio Contreras, director de AENOR en Castilla-La Mancha, aseguró que “esta certificación tiene como ventaja diferencial la transparecenia y el rigor que supone asumir compromisos de calidad públicos y cuantitativos con los clientes informando además del resultado de los mismos de manera periódica. Con esta práctica IPEX genera confianza y credibilidad en los grupos de interés a los que se dirige”.

Asimismo, enfatizó que las Cartas de Servicios representan un soporte fundamental en la mejora continua que facilita las relaciones con los usuarios y sirven para definir estándares de servicio, permitiendo establecer objetivos ambiciosos que logren el mayor impacto posible en los puntos de contacto de la entidad.

Para otorgar esta certificación al IPEX, los auditores de AENOR han puesto especial atención a las expectativas de sus clientes, al contenido de las Carta de Servicio, así como al seguimiento y control que realiza la entidad sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos. El proceso de auditoría fue complementado con un control a través diferentes técnicas de investigación para analizar la satisfacción y cumplimiento de expectativas de sus clientes.

Compartir
Etiquetas: