Francia recupera su aceleración - Moneda Única
EconomíaMercados

Francia recupera su aceleración

Francia recupera su aceleración

Según el informe semanal sobre riesgos de exportación (WERO) de Solunion, compañía experta en seguro de crédito, en Francia, el consumidor bien podría hacer pronto su reaparición, tras dos años difíciles. En mayo, el consumo de bienes se mantuvo moderado (+0,2% intermensual, excluyendo la energía) pero el índice de confianza de las economías domésticas se recuperó hasta los 99 puntos, nivel observado por última vez un año atrás.

Esto coincidió con los primeros signos de mejora de las carteras de pedidos nacionales en el sector manufacturero. La recuperación de la confianza de los hogares se activó por la rápida mejora de las expectativas sobre la futura situación financiera hasta un nivel próximo a los máximos alcanzados a mediados de 2017.

Las expectativas del poder adquisitivo (+2,7% en 2019) y el bajo nivel actual de tipos de interés son los principales desencadenantes. Las principales consecuencias son las mejores compras de bienes duraderos y perspectivas de inversión: actualmente el 9,5% de los hogares tiene previsto adquirir una nueva vivienda en los próximos dos años (+1,5 pp en comparación con el mes de enero y +2 pp por encima de la media de los últimos 10 años). Significa que la inversión residencial debería crecer de nuevo (+0,5% en 2019 y +2,2% en 2020) tras erosionarse en los últimos dos trimestres. Estas evoluciones respaldan la previsión de una recuperación gradual de la aceleración del crecimiento del PIB del +1,2% en 2019 al +1,5% en 2020.

Compartir
Etiquetas: 0000