Xiana Méndez destaca la labor de CESCE en Perú - Moneda Única
Mercados

Xiana Méndez destaca la labor de CESCE en Perú

Xiana Méndez destaca la labor de CESCE en Perú

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, destacó este miércoles la labor de CESCE en Perú durante la XVI edición de premios de la Cámara de Comercio de Perú en España, celebrada ayer en la sede de la CEOE en Madrid.

Xiana Margarida Méndez señaló que somos el primer país inversor en el país andino y que el papel de CESCE como instrumento para la internacionalización de las empresas españolas y para el impulso del comercio exterior. Destacó que actualmente la compañía presta cobertura y asesoramiento en una de las operaciones comerciales más importantes que están en marcha en Perú: la remodelación de la refinería de Talara. Se trata de un proyecto para el que CESCE ha emitido pólizas por valor de 1.350 millones de euros. Perú concentra más de 1.427 millones de euros en coberturas, el 40,6% del total del seguro emitido por cuenta del Estado en 2018.

El acto contó, además, con la asistencia, entre otros representantes, del embajador de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro; del Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, y del secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Narciso Casado.

En el transcurso del evento -organizado por la Cámara de Comercio de Perú en España y por la patronal CEOE- se entregaron los premios a la mejor iniciativa emprendedora, a la diseñadora peruana, Narcissa Vara; a la Fundación CODESPA, como institución que fomenta la cooperación entre España y Perú y tres premios a empresarios peruanos residentes en España, entre ellos, Magali Ferrari, la propietaria del Restaurante El Inca, el restaurante peruano más antiguo de Madrid.

Compartir
Etiquetas: