Nigeria diversificará su economía potenciando el sector mineral - Moneda Única
Mercados

Nigeria diversificará su economía potenciando el sector mineral

Nigeria diversificará su economía potenciando el sector mineral

Nigeria, con una población de más de 186 millones de habitantes, el país más poblado de África, se consolida como uno de los mercados con futuro en cuanto al crecimiento de su economía.

El país se encuentra enclavado en el área de África occidental, en la zona del golfo de Guinea, y su territorio está compuesto por 36 estados federados y un distrito federal y cuenta con extensas reservas de minerales sólidos, que incluyen, entre otros, minerales preciosos y básicos, minerales industriales, minerales energéticos y metales.

Los minerales en Nigeria representan solo el 0,3% del PIB, debido a la influencia de los recursos petroleros. La industria minera nacional está subdesarrollada, lo que lleva a Nigeria a importar minerales que podría producir en el país, como la sal o el mineral de hierro.

La búsqueda de la diversificación de la economía nigeriana para activar otras fuentes de ingresos ha hecho necesario que el gobierno haya afirmado su compromiso con la exploración y el desarrollo de minerales y metales sólidos, aprobando una intervención financiera de 30 billones de nairas, priorizando la explotación de siete minerales estratégicos de vital importancia para la economía como son el carbón, el betún, el mineral de hierro, las baritas, el oro, el plomo y el zinc.

Compartir
Etiquetas: 000