XXVI Cena de la Internacionalización - Moneda Única

Celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid el 7 de febrero de 2019.

“Administración, banca y empresas unidos para la internacionalización empresarial”

En su VIII edición, los Reconocimientos a la Internacionalización Moneda Única-Santander premian a Grupo EULEN, SOLTEC, CONFREMAR y UNIR

En el transcurso de la XXVI Cena de la Internacionalización titulada “Administración, banca y empresas unidos para la internacionalización empresarial”, ante la asistencia de 200 invitados vinculados al sector exterior, Moneda Única y Banco Santander reconocieron el esfuerzo de los premiados por su desarrollo internacional durante 2018. Este acto fue el colofón de la XVII edición de IMEX, celebrada los días 6 y 7 de febrero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

El Hotel Intercontinental de Madrid albergó la noche del pasado 7 de febrero la XXVI Cena de la Internacionalización, con una asistencia de unos 200 invitados vinculados al sector exterior, en la que tuvo lugar la entrega de los VIII Reconocimientos a la Internacionalización. Este encuentro desea promover y estimular la internacionalización de la economía española, y como en años anteriores estuvo organizado por Moneda Única y Banco Santander, contando también con los apoyos de ICEX, Ayuntamiento de Madrid y CESCE.

El Reconocimiento a la Internacionalización en la modalidad “Trayectoria Empresarial 2018” recayó en esta ocasión en el Grupo CONFREMAR.

EL Grupo CONFEMAR nació en la Comunidad de Madrid en 1975 dedicándose como actividad principal a la comercialización de productos del mar. Actualmente es una empresa consolidada, la número uno en la zona centro de España, con una facturación en el año 2018 de 180 millones de euros, de los cuales un 25% provienen de las exportación a Europa, América Norte y Sur y abriendo mercado en Asia. Su sede central se encuentra en Getafe, si bien cuenta con otras fábricas y delegaciones en España y Estados Unidos. El grupo da empleo directo a 275 personas.

Este Reconocimiento a la trayectoria empresarial, lo es al esfuerzo en la última década en la Internacionalización del Grupo CONFREMAR premiando a sus fundadores Antonio y Ricardo después de 44 años creyendo en un proyecto común, destacando también el buen hacer del equipo humano que les rodea y su objetivo de continuar con nuevos retos futuros, gracias también al relevo generacional que aportará una nueva y moderna visión de negocio.

El premio fue recibido por Ricardo Fernández, Presidente de CONFREMAR, de manos de Alfredo Bonet, Secretario General del Círculo de Empresarios.

En la categoría “Expansión Internacional 2018” se galardonó a SOLTEC, compañía que en la actualidad cuenta con más de 750 profesionales y un recorrido de 14 años como fabricantes de equipos completos de seguimiento solar. Tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú. Son líderes en fabricación y suministro de seguidores solares con 14 años de experiencia en seguimiento solar; expertos en innovación; proveedores globales con operaciones regionales en todo el mundo; inversores del crecimiento y del talento.


El galardón lo recogió Raúl Morales, CEO de SOLTEC, cuya entrega hizo Alberto Cerdán, Director General de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX.

Como “Mejor Organismo 2018” el jurado decidió premiar a la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR.

UNIR, Es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada. Ofrece títulos con plena validez en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Nació hace para atender la gran demanda social de los que no pueden asistir a las universidades presenciales y necesitan compaginar sus estudios con el trabajo y las obligaciones familiares. Es referencia en la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación superior, con un modelo pedagógico propio y un soporte tecnológico de vanguardia. Actualmente, UNIR cuenta con más de 38.000 estudiantes en 70 países (el 30% en LATAM ) más de 60.000 ya se han graduado. Tienen sedes propias en España, Méjico, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Bolivia. Su claustro tiene 1.800 profesores y el personal de gestión supera los 1.200.


El premio lo recogió Gabriel García-Prieto, Director de Desarrollo Internacional de UNIR de manos de Juan Manuel Garrido, Director General de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid.

El “Reconocimiento a la Internacionalización 2018”, recayó en Grupo EULEN, empresa familiar con 58 años de historia y con capital 100 % español. Es la referencia a nivel global y líder nacional en la prestación de servicios generales a empresas, instituciones y administraciones públicas. Cuenta con más de 7.000 clientes en 14 países, más de 90.000 empleados en plantilla, más de 60 servicios en el mercado y ventas que superan los 1.500 millones de euros en 2017.

Desde su fundación en 1962, el Grupo EULEN ha continuado creciendo fuera de sus fronteras hasta alcanzar una presencia directa en 14 países del todo el mundo e indirecta en otros 15.

La expansión internacional de la compañía, que comenzó en el año 1997, ha situado al Grupo EULEN en una posición privilegiada y presente en España, Portugal, EE. UU., Colombia, Costa Rica, Chile, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Catar, siendo Chile, EE. UU. y México los países en los que el Grupo EULEN tiene una mayor penetración, representando el 60 % de los empleados y empleadas, y el 67 % de las ventas fuera de España.

Por parte de Grupo EULEN recogió el premio Juan Ramón Pérez Sancho, CEO-Director General Ejecutivo de Grupo EULEN, que se lo entregó Miguel Ángel Franco, Director comercial de Empresas Madrid en Banco Santander.

La mesa de presidencia estuvo compuesta en esta ocasión por Jaime Uscola, Director de Negocio Internacional Banco Santander; José Luis Curbelo, Presidente de COFIDES; Alberto Cerdán, Director General de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX; Ángel Martín Acebes, Director Territorial de Comercio en Madrid; Balbino Prieto, Presidente de Honor del Club de Exportadores e Inversores Españoles; Antonio Bonet, Presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles; D. Juan Manuel Garrido, Director General de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid; D. Alfredo Bonet, Secretario General del Círculo de Empresarios y José Terreros, Director de IMEX, Impulso Exterior.

Galería de imágenes

Compartir
Etiquetas: 000000