IMEX Madrid reunirá a 65 países y más de 100 ponentes - Moneda Única
DigitalEmpresasFeriasFinanzasFormaciónLogísticaMercadosTurismo

IMEX Madrid reunirá a 65 países y más de 100 ponentes

IMEX Madrid reunirá a 65 países y más de 100 ponentes

Organizada por Moneda Única, revista especializada en el negocio internacional, IMEX-Madrid concentrará los próximos días 6 y 7 de febrero a todos los agentes del sector exterior en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

El miércoles 6 de febrero, a las 12:00 horas, la consejera delegada de ICEX, María Peña; el coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto; el presidente de CESCE, Fernando Salazar; el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo y el Presidente de IMEX, Jaime Ussía, inaugurarán la XVII edición de la Feria IMEX-Madrid.

El objetivo principal de IMEX-Madrid, que celebra su decimoséptima edición, es ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas españolas.

Durante esos dos días los empresarios que asistan a IMEX-Madrid, y previa reserva de cita a través de la web www.impulsoexterior.net, podrán entrevistarse con consejeros económicos y comerciales de 65 países que conforman este año la presencia internacional de IMEX-Madrid, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados. De momento hay concertadas más de 1.200 entrevistas con embajadas, oficinas comerciales extranjeras, directivos de cámaras de comercio, responsables de negocio internacional de entidades financieras y responsables de negocio de comercio exterior de empresas y consultoras especializadas en asesoramiento legal, fiscal, contable, laboral y logístico, que atenderán las demandas de los visitantes en la feria mediante los encuentros OnetoOne, que han sido programados con anterioridad a la celebración de la misma.

Durante estas dos jornadas se celebrarán también 2 mesas redondas y 93 conferencias a cargo de 110 expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones con los consejeros internacionales, aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

Se puede consultar el programa completo, así como los ponentes que participarán en IMEX-Madrid 2019, en este link http://imex.impulsoexterior.net/imex-madrid/programa-imex-madrid/

Además de la agenda de reuniones empresas-países y de las conferencias y mesas redondas, IMEX-Madrid contará con una zona de stands en la que tendrán presencia las principales entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas. Esta zona está diseñada para atender las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones de venta al exterior: financiación, asesoramiento legal, logística, consultoría internacional, etc.

Ya se han inscrito cerca de 2.000 profesionales y las expectativas de la organización es alcanzar los 3.000 visitantes profesionales.

En el marco de esta edición de la Feria IMEX el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid presentarán la renovación de su convenio de colaboración para fomentar la internacionalización de las empresas madrileñas. Los objetivos de este convenio son mejorar la competitividad de las empresas madrileñas en mercados exteriores; incentivar y formar nuevo tejido exportador; y consolidar e incrementar la presencia de empresas, productos y servicios de la ciudad en el extranjero.

Por su parte, IcomexCampus y la Cámara de Comercio Internacional, presentarán en su stand el “Certified International Expert CITE” dirigido a todos los profesionales vinculados al comercio internacional.

Este año la feria cuenta nuevamente con los principales apoyos de Santander, el Ayuntamiento de Madrid e ICEX, así como con un gran número de colaboradores.

Sobre IMEX

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 16 ediciones en Madrid, 6 en Cataluña, 6 en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana, 3 en Castilla-La Mancha y 2 en Asturias. Inaugurada en 2003, la feria IMEX organizada por la Revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Compartir
Etiquetas: