Liberbank y October firman una alianza para potenciar la financiación a las pymes - Moneda Única
Finanzas

Liberbank y October firman una alianza para potenciar la financiación a las pymes

Liberbank y October firman una alianza para potenciar la financiación a las pymes

Este es el primer acuerdo de colaboración entre una entidad bancaria y una fintech de crowdlending (préstamos entre particulares y empresas) se alcanza tres años después de la aprobación de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial. La alianza entre Liberbank y October tiene como objetivo potenciar la financiación de las pymes.

Liberbank da un paso más, dentro de su estrategia de open banking, comenzando a vender productos de fintech que aportan y complementan su propuesta de valor. Este acuerdo se enmarca en la estrategia de transformación digital de Liberbank y busca mejorar la experiencia del cliente ampliando su oferta de servicios de financiación, a través de una solución totalmente ágil y digital. De esta manera, Liberbank podrá dar acceso a sus clientes a una financiación complementaria.

Esta alianza va a poner en práctica la complementariedad entre bancos y fintech que se verá reflejada de varias maneras: por una parte, por la agilidad gracias a su uso de la tecnología, October puede dar una calificación en un minuto y la financiación en una semana; por otra parte, por la finalidad del préstamo, ya que October está especializada en financiar proyectos para cualquier finalidad de crecimiento de las empresas, ya sea para activos tangibles o intangibles y sin pedir garantías reales (internacionalizar el negocio, invertir en marketing, adquirir una empresa, ampliar el equipo, digitalizar la empresa, etc). Y, por último, la fintech será complementaria en el volumen del préstamo, ya que podrá completar lo ofrecido ya por Liberbank.

“Para Liberbank supone un paso más dentro de su estrategia de open banking introduciendo en su catálogo los productos de una fintech para poder dar a las empresas una alternativa más de financiación, volviendo a dejar patente nuestro compromiso con el sector y por ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes. Esta alianza refuerza la estrategia digital del banco, en constante renovación, para adaptarse al mercado actual y a las necesidades del sector empresarial”, asegura Joaquín Sevilla, Chief Digital Officer de Liberbank.

“Nuestra misión es potenciar el crecimiento de las empresas simplificando y democratizando su financiación y el objetivo principal de este acuerdo es poder servir aún mejor a las pymes clientes de Liberbank, encontrando la solución a sus necesidades de financiación de una forma más completa a través de su banco de referencia y de October, como complemento. La banca tiene la infraestructura y los clientes, mientras que nosotros tenemos la agilidad apoyada en la innovación tecnológica. La combinación de ambos ofrece el servicio que el cliente de hoy en día demanda. Estamos orgullosos de iniciar este camino juntos rompiendo las barreras entre bancos y fintech en España”, añade Grégoire de Lestapis, CEO de October España.

Los préstamos ofrecidos por October son aplicables a todo tipo de financiación y en particular para los momentos clave de la vida de las empresas en los cuales están creciendo e invirtiendo en proyectos de desarrollo, expansión, internacionalización y creación de empleo.

October ha financiado más de 500 proyectos empresariales por un importe total de 240 millones de euros en Francia, España e Italia y próximamente, Países Bajos.

Compartir
Etiquetas: 0000