Las renovables e infraestructuras de Cuba generan interés entre los empresarios españoles - Moneda Única
EmpresasMercados

Las renovables e infraestructuras de Cuba generan interés entre los empresarios españoles

Las renovables e infraestructuras de Cuba generan interés entre los empresarios españoles

Las reformas que está llevando a cabo Cuba, suscitan el interés de los inversores al consolidar las reformas económicas, así como mejorar el sector privado empresarial y la inversión privada en la isla. Un interés que quedó patente en el Encuentro Empresarial hispano cubano que tuvo lugar en La Habana, en el que se dieron cita más de cuatrocientas empresas de ambos países. El interés de las empresas españolas por Cuba es creciente debido a las prioridades que el Gobierno cubano muestra en sectores donde aquellas son líderes mundiales. Entre dichos sectores se encuentran las energías renovables, infraestructuras, y turismo.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacó como las energías renovables y el sector de infraestructuras deberían convertirse en los protagonistas de las relaciones hispano-cubanas. Mostró su interés en profundizar en la colaboración bilateral, mediante el desarrollo de iniciativas y proyectos que permitan el impulso de proyectos de infraestructuras y de la diversificación energética de Cuba. En este último punto, recordó la gran dependencia energética de Cuba y la relevancia de una transición gradual a las energías renovables.

Para sacar aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado cubano el empresario español, tiene que conocer y tener en cuenta que hay ciertos obstáculos que están soportando las empresas españolas. Así, destacan los impagos a empresarios españoles, en su mayoría pymes, los cuales se estiman en torno a 300 millones de euros y las trabas burocráticas que se encuentran para establecerse en la isla.

Compartir
Etiquetas: