El grupo Mahou San Miguel se consolida como la cervecera española más internacional, poniendo en el mercado el 70% del total exportado por España. El área internacional de la compañía, supone ya el 13% del volumen total de ventas de la compañía y entre el 14-15% de su facturación. De ese modo, se posiciona en el puesto 18º entre las mayores cerveceras de todo el mundo y cuarta en Europa Occidental.
Mahou San Miguel tiene hoy en día presencia en más de 70 países, siendo el más relevante Reino Unido con un peso del 50%, donde la compañía lleva ya más de 25 años y mantiene un acuerdo de embotellado y distribución con Carlsberg. Cuenta con 61.000 puntos de venta y en 2017 superó 1 M hl vendidos, casi todo con la marca ‘San Miguel’ (7ª en valor). Le siguen por importancia Portugal, con mayor presencia en las regiones turísticas y un posicionamiento premium; Italia, donde tiene subcontratada la producción; y Alemania, a través de un acuerdo con Warsteiner y un mayor foco en las ciudades.
Con filiales propias, el grupo opera en Chile con Mahou Andina desde 2013, donde cuenta con más de 2.500 puntos de venta y actúa como plataforma para otros países de Latinoamérica. También con Mahou India, donde está concluyendo un plan inversor a cinco años por valor de 20 M€.
Las principales marcas exportadas son ‘San Miguel’, ‘Mahou’, ‘Alhambra’ y el agua mineral ‘Solán de Cabras’. Con esta última, genera mediante las exportaciones el 9% de su volumen de negocio, con especial presencia en Japón y Francia. Además, el grupo cuenta con representación comercial en EE.UU., con sede en Miami, desde la que espera expandirse a otras ciudades clave para la compañía.