Castilla-La Mancha en la Feria SIAL 2018 - Moneda Única
EmpresasFerias

Castilla-La Mancha en la Feria SIAL 2018

Castilla-La Mancha en la Feria SIAL 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX) ha apoyado la participación agrupada y la visita de 57 empresas de alimentación y bebidas en la Feria SIAL París 2018, que se celebró la pasada semana.

El Gobierno regional ha realizado un doble apoyo a las empresas castellano manchegas que han acudido a la Feria, ya que por un lado han apoyado a las empresas participantes bajo el pabellón de España, que coordina el ICEX y, por otro, el apoyo coordinado con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) para facilitar la visita de empresas agroalimentarias a esta importante feria.

Durante la celebración de la feria, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización Javier Rosell, y el director del IPEX, Fernando Laviña, visitaron las empresas expositoras de la región y se reunieron con la consejera Económica y Comercial de España en Francia, Carmen Timermans.

Castilla-La Mancha repite ya por octava vez la participación y promoción de sus empresas en esta feria. Dentro de los diversos pabellones sectoriales expusieron 37 empresas de la región con productos variados, desde quesos y snacks, hasta dulces, aceite de oliva, conservas, congelados, hortofrutícolas, salsas y cárnicos. Una veintena de estas empresas, procedentes de todas las provincias castellano-manchegas, participan dentro de los pabellones regionales del ICEX y reciben ayudas del Gobierno regional por su participación.

Además, otras 20 empresas de toda la región tuvieron la oportunidad de visitar esta feria y conocer de primera mano las tendencias en la alimentación mundial y hacer posible contactos de interés gracias al apoyo contemplado en el Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y CECAM para la realización de acciones de promoción que contribuyen a la internacionalización de la empresa castellano-manchega, a través del IPEX.

Francia representa el primer mercado para las exportaciones de productos agroalimentarios españoles. Un 22% de las exportaciones de alimentos y bebidas se destinaron a Francia el año pasado, lo que supone 8.019 millones de euros, un 4,7% más que el periodo anterior.

Compartir
Etiquetas: 000000000