IMEX-Andalucía, el trampolín para las empresas andaluzas que buscan internacionalizarse - Moneda Única
Ferias

IMEX-Andalucía, el trampolín para las empresas andaluzas que buscan internacionalizarse

IMEX-Andalucía, el trampolín para las empresas andaluzas que buscan internacionalizarse
  • La feria, que este año se celebra en Sevilla, contará con la presencia de más de 50 países, un completo programa de conferencias y una amplia zona de exposición.

Moneda Única, revista especializada en internacionalización líder en España, y la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizan este encuentro de negocios que se celebrará los próximos 10 y 11 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla – FIBES- y que contará con la presencia de más de 800 empresas de la región.

El objetivo de IMEX-Andalucía es ayudar a planificar sus estrategias internacionales a las empresas andaluzas, dándoles acceso a agentes estratégicos de los principales mercados mundiales. Algo de especial importancia en unos momentos en los que las exportaciones son uno de los principales motores de la economía andaluza, y Andalucía es la comunidad autónoma que más contribuye al crecimiento exportador de España, con una cifra histórica de 17.225 millones de euros en el acumulado del primer semestre del año.
6ª edición IMEX-Andalucía

En su sexta edición, IMEX-Andalucía será escenario de más de 2.000 encuentros económicos y comerciales. Para ello, contará con la participación de asesores de más de medio centenar de países, entre los que se encuentran los representantes de la red exterior de Extenda. Los asistentes a la feria que quieran concertar entrevistas con los expertos internacionales deberán reservar su cita a través de la web impulsoexterior.net o pinchando en este link https://bit.ly/2NDEHFw. Las agendas se abrieron hace una semana y hasta la fecha ya se han concertado 351 reuniones, lo que pone de manifiesto el interés de las empresas en el evento.

Asimismo, IMEX-Andalucía tiene programado un completo panel de conferencias y mesas redondas donde se tratarán temas como las alternativas de comercialización en destino, el Cash Management en comercio exterior, los procesos de importación, las formas de facturar y evitar el riesgo de cambio, la negociación en mercados exteriores o las fuentes de financiación de las empresa en el comercio exterior, entre otros.

IMEX-Andalucía también dispondrá de una zona de exposición con más de 40 stands de entidades relacionadas con servicios para la internacionalización. Esta zona está diseñada para atender las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones de venta al exterior.

Entre las empresas que ya han asegurado su espacio expositivo se encuentran Iberia On Business, patrocinador principal de la feria, Bankinter, KBK International, Bendetta Parise, Business GoON, Cámara de Comercio de Sevilla, Cesce, Fidupartneter, ICEX España Exportación e Inversiones, Instituto Alemán de Comercio Internacional, Instituto Halal, Kompass, Quabbala, Servicio Andaluz de Empleo, Virginia Ramos y YusenLogistics.

Para asistir a IMEX-Andalucía es necesario inscribirse previamente, de forma gratuita hasta el 9 de octubre, en la página web www.impulsoexterior.net. A día de hoy ya se inscrito 325 profesionales y desde la organización se aspira a superar los 1.704 obtenidos en la última edición celebrada en Málaga el año pasado.

Sobre IMEX

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 16 ediciones en Madrid, 6 en Cataluña, 5 en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana y 2 en Castilla-La Mancha y en Asturias. Inaugurada en 2003, la feria IMEX organizada por la Revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Compartir
Etiquetas: