Albacete será este año la sede del negocio internacional en Castilla-La Mancha - Moneda Única
Ferias

Albacete será este año la sede del negocio internacional en Castilla-La Mancha

Albacete será este año la sede del negocio internacional en Castilla-La Mancha
  • La ciudad acoge por primera vez IMEX Castilla-La Mancha, la mayor feria de negocio Internacional.
  • Representantes de 39 países asesorarán a los asistentes, previa concertación de cita online.

Moneda Única, revista especializada en el negocio internacional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del IPEX, organizan la 3ª edición de la feria IMEX Castilla-La Mancha donde se concentrarán todos los agentes del sector exterior los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos de Albacete.

El objetivo principal de IMEX Castilla-La Mancha es ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas castellano manchegas. Albacete se convertirá de esta forma, en el punto de encuentro de todos los profesionales que quieren ampliar o comenzar a hacer negocios en mercados exteriores.

Durante estos dos días los empresarios que asistan a IMEX Castilla-La Mancha, podrán entrevistarse con consejeros económicos y comerciales de embajadas, representantes de Cámaras de Comercio bilaterales y asesores comerciales de negocio internacional. Hasta 39 países han confirmado ya su presencia en esta edición, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados previa concertación de reunión en la web de IMEX (http://imex.impulsoexterior.net/imex-castilla-la-mancha/paises/).

Como novedades en esta edición, habrá 4 sectores profesionales –agroalimentario, bienes de consumo y servicios, bienes industriales y asesoramiento y apoyo al exportador – que serán atendidos por los responsables de cada área del IPEX, también previa reserva de cita en la web www.impulsoexterior.net. Así mismo, y por primera vez, Yusen Logistics atenderá reuniones personales de naturaleza logística sobre Arabia Saudita, Colombia, India, Italia y Vietnam.

Además, durante estas jornadas que dura la feria se celebrarán 4 mesas redondas y unas treintena de conferencias a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones one to one aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

En la zona de exposición de IMEX Castilla-La Mancha los asistentes podrán visitar, además de los stands de los ya mencionados organizadores y patrocinadores, los expositores de empresas como ADECA, Aje Castilla-La Mancha, Arola, Ayuntamiento de Albacete, Ayuntamiento de Villarrobledo, Banco Sabadell, Bankinter, KBK International, BBVA, Bodegas San Dionisio, Business GoOn, Cámara de Comercio de Tarragona, Cesce, CEEI Albacete, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Consejo de Cámaras de CLM, Dlosib, FEDA, ICEX, Kompass, NanoAge Biotech, Pomona Keepers, Servicios Colaborativos de Industrias Agroalimentarias y Yusen Logistics, que contarán con su propio espacio en esta edición. Destaca la presencia de Globalcaja e Iberia On Business, patrocinadores de la feria, y de Extrual, marca colaboradora destacada del evento.

Además, en ese mismo espacio expositivo, en la zona Alimex, se darán cita una veintena de empresas del sector alimentación y bebidas que también buscarán aperturar nuevos mercados.

Esta nueva edición de IMEX Castilla-La Mancha cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Albacete, además del resto de administraciones locales y provinciales. Se espera superar las cifras obtenidas el año pasado, habiéndose marcado el objetivo de aumentar los números de la pasada edición en todos sus datos: participantes, expositores y visitantes.

Sobre IMEX

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 16 ediciones en Madrid, 6 en Cataluña, 6 en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana y 2 en Castilla-La Mancha y en Asturias. Inaugurada en 2003, la feria IMEX organizada por la Revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Compartir
Etiquetas: 000000