Cofides impulsa la actividad internacional de DeltaComGroup - Moneda Única
EmpresasFinanzas

Cofides impulsa la actividad internacional de DeltaComGroup

Cofides impulsa la actividad internacional de DeltaComGroup

COFIDES proporcionará 180.000 euros a DeltaComGroup Ingeniería S.A. para la puesta en funcionamiento de un centro de reparaciones en Lagos, Nigeria. La financiación se articula mediante un instrumento de inversión con cargo a los recursos propios de COFIDES (25%) y al FONPYME (75%). La inversión total, junto con la aportación que realiza el promotor, es de 260.000 euros.

DeltaComGroup opera en el sector de servicios de reparaciones de telecomunicaciones para operadoras de telecomunicaciones, fabricantes de equipos y otras compañías que disponen de infraestructura de estas características (operadoras eléctricas, ferroviarias, gasísticas y administraciones públicas).

Con la implantación de este centro de reparaciones, la empresa aspira a dar servicio a sus clientes en el país, así como ampliar la red de contactos comerciales en Nigeria y en todo el continente africano.

Nigeria es el país más extenso de África y cuenta con una población estimada de 178,5 millones de personas. Es la segunda economía del continente por detrás de Sudáfrica. En la última década se ha convertido en el mayor mercado de telefonía de la región de África y Oriente Medio, con más de 140 millones de usuarios.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, destacó la importancia de apoyar a las empresas españolas que crecen internacionalmente, puesto que “además de reforzar su competitividad, también contribuyen a generar desarrollo y progreso en el destino de su inversión”.

Compartir
Etiquetas: 000000