Tarragona será la sede de la internacionalización los días 14 y 15 de junio - Moneda Única
EmpresasFerias

Tarragona será la sede de la internacionalización los días 14 y 15 de junio

Tarragona será la sede de la internacionalización los días 14 y 15 de junio
  • La 6ª edición de IMPULS Exterior tendrá lugar en el Puerto de Tarragona.
  • Los organizadores de IMEX aspiran a superar los 500 visitantes profesionales durante el día y medio de duración de la Feria.

La Cámara de Tarragona y Moneda Única, revista especializada líder en negocio internacional, organizan este encuentro dirigido a todas las empresas que buscan mejorar su competitividad y salir al exterior.

Los datos hablan por sí solos. En 2017 se alcanzó en Tarragona un récord histórico de exportaciones con un valor de 8.769 millones de euros. Un 15% más que el mejor año hasta la fecha, el 2012 y casi cuatro veces más que veinte años atrás (1997) cuando las ventas apenas llegaban a los 2.225,2 millones de euros.

El peso del comercio exterior es cada vez mayor en la economía tarraconense. Tarragona ocupa la cuarta posición en cuanto a importaciones y la novena en exportación a nivel nacional, según se recoge en el Informe de Datos Estadísticos Comercio Exterior 2017 elaborado por la Cambra de Tarragona.

“Con estas cifras tan positivas y teniendo en cuenta el claro perfil exportador de las empresas de la región, IMEX no podía dejar de celebrarse en Tarragona”, dice José Terreros, director de IMEX. El objetivo es facilitar a los empresarios un punto de encuentro y networking que favorezca su salto al exterior o que les ayude a consolidarse en nuevos mercados.

El Puerto de Tarragona, líder en algunos tráficos de mercancías, junto con Iberia, son los patrocinadores principales de esta edición de IMEX-Tarragona. Además, Iberia es el transportista aéreo preferente del evento, ofreciendo interesantes descuentos para los asistentes que se desplacen desde fuera de Tarragona.

Para asistir es necesario inscribirse previamente, de forma gratuita hasta el 13 de junio, en la página web www.impulsoexterior.net. Hasta la fecha ya se inscrito 150 profesionales y se aspira a superar los 500 obtenidos en la última edición de la Feria IMEX en Cataluña.

Reuniones comerciales, conferencias y zona de exposición

Durante los días 14 y 15 de junio los empresarios que asistan a IMEX-Tarragona, y previa reserva de cita a través de la web ww.impulsoexterior.net, podrán entrevistarse con asesores internacionales de más de 30 países, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados.

Además, durante estas dos jornadas se celebrarán 3 mesas redondas y numerosas conferencias de negocio internacional.

Las mesas redondas girarán en torno a tres temas principales: África, y los sectores agroalimentario y logístico.

Tanto las conferencias como las mesas redondas correrán a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones One to One, aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

Además de la agenda de reuniones empresas-países y de las conferencias y mesas redondas, IMEX-Tarragona contará con una zona de stands en la que tendrán presencia las principales entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas.

Sobre IMEX

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 16 ediciones en Madrid, 5 en Barcelona y en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana y 2 en Castilla-La Mancha y en Asturias. Inaugurada en 2003, la feria IMEX organizada por la Revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Compartir
Etiquetas: 00000