La industria española del calzado aumenta sus ventas en Europa del Este - Moneda Única
Mercados

La industria española del calzado aumenta sus ventas en Europa del Este

La industria española del calzado aumenta sus ventas en Europa del Este

Europa del Este se ha convertido en una alternativa a las ventas tradicionales de los fabricantes de calzado españoles. Así, frente a las leves caídas de las ventas de calzado español en Francia o Reino Unido (3,7% y 3,5%, respectivamente), las ventas a Rusia, Polonia y Turquía crecieron en 2017 por encima del 21%.

Según ICEX España Exportación e Inversiones, las exportaciones mundiales de calzado español rondaron los 2.500 millones de euros, con un crecimiento del 2,6% con respecto a 2016. Ventas que, sin embargo, continúan estando muy concentradas, ya que más del 50% de las exportaciones se reparten entre 5 países: Francia, Italia, Alemania, EEUU y Reino Unido. Por ello, el crecimiento exponencial de las ventas en otros mercados resulta una buena noticia para el sector. En este sentido, destaca el incremento de las compras de Rusia (32%), Turquía (21%) o Polonia (27%). En el caso de esta última, las empresas españolas han multiplicado por 7 sus ventas en los últimos 10 años.

Otros mercados interesantes por su crecimiento en 2017 fueron Rumanía (18,7%) y Portugal (15%), junto con dos de los principales socios, posicionados entre los cinco principales destinos, como son Alemania (9,9) y Estados Unidos (10,5%).

Compartir
Etiquetas: 00000