La digitalización del consumidor chino aumentan las oportunidades - Moneda Única
Mercados

La digitalización del consumidor chino aumentan las oportunidades

La digitalización del consumidor chino aumentan las oportunidades

El gigante asiático, se está posicionando en los últimos años como uno de los principales mercados de consumo del futuro. Las tasas de crecimiento del país junto con su densidad demográfica lo convierten en un país de oportunidades para sectores de gran consumo.

Además, los clientes chinos usan cada día más las nuevas tecnologías, lo que permite a las compañías vender sus productos a través de la red de forma más ágil y sencilla.

Según las cifras publicadas por la principal plataforma de ventas del mundo, China cuenta con más de 450 millones de usuarios en e-commerce únicamente en su portal, y el 80% realiza sus transacciones desde su dispositivo móvil. Las compras electrónicas de un cliente chino llegan a superar en 4 o 5 veces las realizadas por un europeo.

Estos datos, son mejores aún si se tienen en cuenta que el 37% de los consumidores digitales chinos compran productos internacionales y se trata de una tendencia alcista, por el interés de los locales en emular el modelo occidental.

No obstante, los expertos reconocen que no es un mercado fácil, y que la empresa exportadora debe saber adaptarse a un consumidor exigente y a un país que ofrece rentabilidad a largo plazo.

Compartir
Etiquetas: 00000000