Garrigues involucra a más de 100 profesionales en un laboratorio de ideas interno para promover la innovación - Moneda Única
EmpresasFormación

Garrigues involucra a más de 100 profesionales en un laboratorio de ideas interno para promover la innovación

Garrigues involucra a más de 100 profesionales en un laboratorio de ideas interno para promover la innovación

Garrigues ha puesto en marcha el Innovation Think Tank, un laboratorio de ideas interno para canalizar de una forma colectiva el esfuerzo innovador que los profesionales del bufete venían realizando de manera individual, y así impulsar el intercambio de ideas innovadoras de cara al cliente y favorecer nuevas formas de pensar y trabajar.

En total, están involucrados 112 profesionales del despacho que se presentaron voluntarios al conocer la iniciativa. Se trata de personas de diversas oficinas de la firma –nacionales e internacionales–, con distintas responsabilidades, edades, etcétera, lo que permite que la nueva forma de trabajar llegue a todos los rincones de la compañía.

El objetivo del Innovation Think Tank es triple. Por un lado, se trata de generar un entorno que incentive el pensamiento cruzado y que tenga como consecuencia ideas innovadoras que contribuyan a mejorar la experiencia de los clientes con Garrigues. Por otro, identificar los perfiles más comprometidos con la cultura de la innovación que siempre ha imperado en el despacho. Por último, el laboratorio de ideas está impulsando una serie de cambios inevitables en el modo de trabajar que, de otro modo, llegarían más despacio: el pensamiento transversal, la cooperación entre áreas, oficinas, países y profesionales de diferentes categorías, la detección de oportunidades en las que acelerar la innovación… Todo ello se está consiguiendo ya en estos primeros meses de vida.

La forma de trabajo se estructura alrededor de diferentes retos que se resuelven por equipos. De los dos primeros, han surgido medio centenar de iniciativas relacionadas con la innovación en el desarrollo de negocio, el contacto con clientes y potenciales clientes. El despacho está trabajando ya en la puesta en marcha de algunas de ellas (en concreto, trece han sido seleccionadas y se encuentran en diferentes fases de estudio y desarrollo), que se refieren, entre otras cosas, a la búsqueda de soluciones para mejorar procesos, mecanismos para automatizar tareas rutinarias, la mejora de servicio a los clientes, la potenciación de determinados servicios, etcétera. Algunas iniciativas requieren desarrollo tecnológico, mientras otras identifican formas de trabajar susceptibles de mejoras, tanto internamente como de cara al cliente.

Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, que preside el Comité de Innovación de la firma y se ha reunido personalmente con todos los equipos para conocer sus ideas de primera mano, afirma que “el Innovation Think Tank es un proyecto absolutamente estratégico para el despacho. En Garrigues se trabaja constantemente en la mejora y modernización de la relación con los clientes y el servicio que se les presta, y somos conscientes de que a menudo las mejores ideas surgen de la colaboración entre profesionales de diferentes áreas que no suelen tener la oportunidad de interactuar entre sí. Todas las ideas, se pongan o no en práctica, aportan. Se trata de una experiencia enriquecedora en todos los aspectos”.

Compartir
Etiquetas: 0000