Abierta la inscripción para la 16ª edición de IMEX-Madrid, la mayor feria de negocio internacional de España - Moneda Única
EmpresasFerias

Abierta la inscripción para la 16ª edición de IMEX-Madrid, la mayor feria de negocio internacional de España

Abierta la inscripción para la 16ª edición de IMEX-Madrid, la mayor feria de negocio internacional de España

• Será los días 14 y 15 de febrero de 2018 en el Palacio de Cibeles de Madrid.
• A día de hoy, hay cerca de 500 profesionales inscritos.

Moneda Única, organiza este evento con la presencia de representantes comerciales, legales, logísticos y financieros de más de 60 países. Un encuentro de negocios y networking en el que se mantendrán miles de reuniones que servirán a los asistentes para planificar su estrategia internacional.

En su 16ª edición, IMEX-Madrid ocupará una superficie de 2.800 m2 donde habrá zona expositiva y de reuniones B2B de cada uno de los países representados. También se desarrollará un completo panel de conferencias y mesas redondas, con temas que giran en torno a la internacionalización.

El objetivo de IMEX-Madrid es acercar el negocio internacional a las empresas, sobre todo a las pymes, ofreciéndoles la posibilidad de reunirse y programar acciones con representantes comerciales procedentes de embajadas, cámaras de comercio bilaterales y empresas privadas, expertas en hacer negocio en sus respectivos mercados.

La inscripción ya está abierta y se puede realizar de forma gratuita a través de la página web www.impulsoexterior.net. Desde la organización apuntan que “las expectativas para esta edición es que la feria supere las 4.000 visitas. A día de hoy, y a falta de más de un mes para el evento, el número de preinscritos ronda los 500 profesionales”.

Así mismo, también se han abierto ya las agendas de los agentes comerciales, logísticos, legales y financieros pudiendo el visitante concertar las reuniones B2B a través de la página web.

La anterior edición de IMEX-Madrid se celebró también en el Palacio de Cibeles, y dejó un balance de 2.822 profesionales y 3.840 entrevistas B2B.

Panel de conferencias

La próxima edición de IMEX-Madrid contará con un interesante programa compuesto numerosas conferencias, además de tres mesas redondas y una Jornada orientada al sector químico.

El primer día, el 14 de febrero, por la mañana, tendrá lugar la mesa redonda: “La importancia de la marca en la proyección internacional de administraciones y empresas”, con la participación de los más relevantes ponentes en esta materia, expertos en marcas y su proyección internacional, que dirán cuál es la influencia de la Marca España en el refuerzo de marca de una empresa considerando el trinomio marca/talento/internacionalización. Además, explicarán cuál es la visión de las multinacionales acerca de la Marca España y cómo afronta la empresa española el reto de la marca en su expansión internacional. En esta mesa redonda se abordarán también otros aspectos tales como: influencia de la marca y el talento en el proceso de internacionalización de una empresa o la diferencia que existe entre el valor de marca y la fortaleza de una marca. También los ponentes darán consejos a empresas que no tiene claras las estrategias para potenciar su marca en mercados exteriores o cómo proteger la marca, títulos de Propiedad Industrial, cobertura territorial y temporal protegiendo en países o en determinadas regiones.

Esa misma mañana tendrá lugar una segunda mesa redonda bajo el título “África-España, oportunidades sin fronteras”, que acercará la realidad del continente africano mediante una información precisa, analizada por expertos de las organizaciones españolas que son observatorios de las economías africanas. Además, se abordará la importancia que juega nuestro país en la entrada de capitales foráneos procedentes de Europa y las múltiples alianzas supranacionales. Se analizará la coyuntura actual del continente africano en sus distintos contextos: seguridad jurídica, posibilidades de comercio e inversión, oportunidades de los distintos sectores en los que España cuenta con importante liderazgo en el mundo, y se presentarán distintos documentos y trabajos indispensables tener en cuenta por las empresas españolas que decidan su expansión en África.

Esta mesa redonda será moderada por Daniel Martín, director de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona, ente especialista en el desarrollo de empresas en África que ha procurado a las empresas españolas el conocimiento y los negocios en el continente africano desde hace más de dos décadas. Daniel Martín, además de moderar la mesa, en la que participarán los expertos conocedores del mercado africano, presentará la Guía de la Internacionalización África 2017-2018.

Durante la tarde del primer día de la feria se abordará la importancia de “La Transformación digital de las empresas para el éxito en la internacionalización”, en la que participarán importantes empresas y organizaciones de este sector. En esta mesa se hablará de digitalización, big data, transformación digital o redes sociales entre otros.

El día 15 de febrero tendrá lugar la jornada organizada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) en el marco del IMEX, que está dirigida a promocionar la internacionalización mediante la inversión en el exterior de las empresas del sector químico. Para ello, se explicarán los distintos instrumentos de apoyo disponibles en COFIDES, exponiendo varios casos de éxito y con la muy especial colaboración de las oficinas de inversión de los principales países clientes del sector químico español.

Apoyo público y patrocinio privado

Además de la agenda de reuniones empresas-países y de las conferencias y mesas redondas, IMEX-Madrid contará con una zona de stands en la que tendrán presencia las principales entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas en España. Esta zona está diseñada para atender las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones de venta al exterior: financiación, asesoramiento legal, logística, etc.

IMEX-Madrid cuenta con un importante elenco de apoyos públicos y privados entre los que destacan ICEX-España Exportación e Inversiones, el Ayuntamiento de Madrid, el Banco Santander, Maersk y DHL como patrocinadores principales. Pero también cuenta con la colaboración de Aje Madrid, Bankinter, Cámara de Madrid, Cambra Tarragona, CESCE, ChemSpain, Feique, GDP, Ináfrica, Instituto Halal, Juarez&Asociados, Kompass, Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Oficina Comercial de Perú en España, Rusbáltika y Stock Logistic, entre otros.

Sobre IMEX

La Feria IMEX Impulso Exterior es la principal feria española de negocio internacional. Ofrece los productos más eficaces e innovadores de ayuda a las PYMES en su proceso de salida al exterior. Organizada por la revista Moneda Única, se celebra en Madrid desde hace 15 años, con cinco ediciones en Andalucía y Barcelona, cuatro en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y una en Asturias.

Compartir
Etiquetas: 0000000