Más de 30 conferencias y 4 mesas redondas darán a conocer las oportunidades de negocio internacional en IMEX-Andalucía - Moneda Única
EmpresasFeriasMercados

Más de 30 conferencias y 4 mesas redondas darán a conocer las oportunidades de negocio internacional en IMEX-Andalucía

La feria, que este año se celebra en Málaga, contará también con la presencia de más de 80 representantes comerciales de 56 países y una completa zona de exposición.

Moneda Única, revista especializada en internacionalización líder en España, y la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, organizan este encuentro de negocios que se celebrará los próximos 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

En IMEX-Andalucía se contará con la participación de agentes comerciales de 56 países y según la propia organización de la feria se espera superar la cifra de las 1.616 reuniones que se mantuvieron en la pasada edición celebrada en Málaga con los 45 países que participaron en la edición de 2015.

“A lo largo del año llevamos a cientos de empresas andaluzas a multitud de países, en misiones comerciales, ferias y otras acciones de promoción. Con IMEX-Andalucía, traemos a estos países a nuestra tierra, acercando la información estratégica de los mismos y sus oportunidades de negocio a las empresas andaluzas, para que, en sólo dos jornadas, éstas puedan tomar sus decisiones estratégicas con vistas al próximo año”. De esta forma resume la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, la colaboración con Moneda Única en la organización de IMEX-Andalucía.

Programa de conferencias

La 5ª edición de IMEX-Andalucía contará con un completo programa de más de 30 conferencias y 4 mesas redondas que tendrán lugar en las cuatro salas de conferencias que se habilitarán para ello.

El día 21 de noviembre, desde las 10 horas hasta las 11:30 tendrá lugar la mesa redonda “Duplique sus ventas en los 4 países que concentran casi el 40% de la exportación de las empresas Andaluzas”, donde se harán consideraciones acerca de los mercados de Francia, Alemania, Italia y Portugal sobre cómo optimizar la relación comercial. Además, también se darán algunas claves para conseguir aumentar las ventas en estos países europeos, mostrando las oportunidades reales de negocio e inversión en ellos. Actualmente, en estos cuatro países se concentran el 37’1% del total de las ventas de las empresas andaluzas. Entre los ponentes a esta mesa redonda se prevé la presencia de los representantes comerciales de estos países y algunos empresarios que expondrán, a modo de ejemplo, experiencias exitosas en estos mercados.

Este mismo día 21 de noviembre, desde las 12:00 h. hasta las 13:30 h, el diplomático y ex embajador de España ante Naciones Unidas, Inocencio Arias, acompañado de otros ilustres ponentes, tratarán una cuestión relevante y de actualidad, como es: “Estados Unidos – España y Europa, cómo los vemos y cómo nos ven, si nos ven”.

También se abordarán otros temas de actualidad como las “Ciudades Sostenibles en Asia” y los programas de apoyo “Extenda-Asesoramiento y Acceso a Financiación para la Internacionalización”, “Extenda Plan de Marketing Digital Internacional” y otros asuntos como la internacionalización en la publicidad, sobre el sistema de la FDA norteamericana, la gestión de patentes y marcas, la línea de mercancías del “El tren Madrid- Yiwu y el mercado de Yiwu”.

Asimismo, el día 22 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Aliados financieros en su expansión internacional” con la participación de los directivos de Unicaja, Bankinter y CESCE.

Esa misma mañana, desde las 12:30 hasta las 14:00 h. se tratará sobre la realidad empresarial y posibilidades de expansión internacional para las empresas andaluzas en el continente africano. La mesa redonda programada en este caso será: “África Subsahariana, última frontera del Comercio Internacional”, que tiene como objetivo mostrar el continente africano como una referencia del destino de las ventas de las empresas andaluzas, en concreto de países del África subsahariana, con un gran crecimiento actual y unas expectativas muy altas en el futuro.

Apoyo público y patrocinio privado

IMEX-Andalucía contará también con una zona de stands. Organizado por Extenda y Moneda Única, IMEX-Andalucía cuenta con un importante elenco de apoyos públicos y privados, entre los que destaca Unicaja Banco, como el principal patrocinador. También cuenta con el apoyo público de ICEX- España Exportación e Inversiones, CESCE y Ayuntamiento de Málaga.

En cuanto al respaldo de entidades privadas, habrá organizaciones bancarias, logísticas, escuelas de negocios, consultoras y entidades especializadas como Air France, Bankinter, Cámara de Comercio de Málaga, DHL, Ecosolve, Fidupatner, Instituto Halal, Kompass, La Gergaleña, Oficina Comercial de Perú en España, Operinter y el Servicio Andaluz de Empleo entre otros. La participación de Extenda en este evento estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Datos de inscritos y reuniones B2B

Las inscripciones para esta nueva edición de IMEX-Andalucía se abrieron el pasado 25 de octubre y en tan solo una semana se han conseguido cerrar 534 reuniones B2B con los más de 80 representes comerciales de los 56 países presentes.

Los visitantes que ya se han preinscrito a través de la web imex.impulsoexterior.net superan ya los 450. José Terreros, director de la Feria IMEX analiza estas cifras y asegura que “teniendo en cuenta estos datos y la experiencia de años anteriores, estamos seguros de que en esta nueva edición superaremos tanto el número de visitantes como de entrevistas que tuvieron lugar en la anterior edición celebrada en Málaga en 2015”. En aquella ocasión, participaron 1.402 visitantes profesionales y se realizaron 1.616 reuniones B2B con los representantes de los 45 países que estuvieron presentes en esa edición.

Compartir
Etiquetas: