Empresas

La Cámara de Comercio Brasil-España entrega sus premios

Helena Revoredo, Presidente de Prosegur (Empresario del Año), la escritora brasileña Nélida Piñón (Acción Cultural), y la ONG Pracatum (Premio Labor Social) han sido los nuevos galardonados con los Premios Brasil 2017 que otorga cada año la Cámara de Comercio Brasil-España para reconocer la labor de personas e instituciones en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el día 23 de noviembre en Madrid y fue presidida por el Embajador de Brasil en España Antonio Simões y el Presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España José Gasset Loring. El evento ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de Brasil en España, Iberdrola, así como la colaboración de Hispasat, Peres Jr., Queiroz Galvão, Santander, Boskalis, Cesce, Puertos de Las Palmas, Telefónica, Casa do Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña.

Durante el evento, José Gasset Loring, Presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, destacó “el importante papel de los premiados en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, ejemplos que sirven de referencia para reconocer también la constancia de los empresarios españoles y su apuesta de largo plazo con el país”.

En la categoría Empresario del Año, el galardón ha sido otorgado a Helena Revoredo, Presidente de Prosegur, por “su compromiso con Brasil y su contribución al desarrollo de la empresa hasta consolidarla como el mayor grupo de seguridad privada en el país”. Prosegur está presente en Brasil desde 2001 y es la única compañía de su sector que ofrece sus servicios en todo el territorio nacional. Bajo su presidencia, el grupo se ha configurado como un elemento clave en la transformación de la seguridad privada brasileña a través de la tecnología y la innovación.

En esta edición, la escritora brasileña Nélida Piñón ha recibido el Premio Brasil 2017 en la categoría de Acción Cultural, “en reconocimiento a su trayectoria literaria, amplia divulgación de la cultura brasileña y su inseparable nexo de unión con sus raíces españolas”. Este galardón coincide además con la reciente publicación en España de su última obra “La épica del corazón” (Alfaguara). Piñón ha sido la primera mujer en presidir la Academia Brasileña de Letras.

La ONG Pracatum recogió el Premio Brasil 2017 en su categoría de Labor Social por su proyecto “Tá Rebocado”, que viene desarrollando desde el año 1994 en el barrio de Candeal en Salvador de Bahía para mejorar el desarrollo comunitario de sus habitantes.

Compartir
Etiquetas: 00000000