España y Perú inician negocian un convenio para evitar la doble imposición - Moneda Única
Economía

España y Perú inician negocian un convenio para evitar la doble imposición

En el mes de septiembre, España y Perú comenzaron las negociaciones para aprobar un acuerdo para evitar la doble imposición. Perú es el único de los principales países latinoamericanos con los que España todavía no posee un acuerdo de este tipo.

El primer convenio de doble imposición que se elaboró en 2006 no fue finalmente ratificado por las autoridades peruanas. Por ello, este nuevo intento muestra el interés de ambas partes por intensificar las relaciones bilaterales.

Entre 2013 y 2016, las exportaciones españolas al mercado peruano alcanzaron cerca de 600 millones de euros anuales, con unas exportaciones españolas a Perú por valor de 593 millones de euros el año pasado.

Hoy en día, España posee 93 convenios de doble imposición en vigor. Otros 9 están en fase de negociación y tramitación, es el caso de los acuerdos con Azerbaiyán, Bahréin, Bielorrusia, Cabo Verde, Qatar, Montenegro, Namibia, Perú y Siria.

Estos convenios permiten reducir la carga impositiva a las empresas, así como garantizar una mayor seguridad jurídica a los inversores. Es por ello que su existencia potencia los intercambios comerciales e inversiones bilaterales entre los países firmantes.

Compartir
Etiquetas: 000