El formato digital se convertirá en 2020 en el principal soporte publicitario en España - Moneda Única
DigitalEmpresas

El formato digital se convertirá en 2020 en el principal soporte publicitario en España

Teletrabajo
Es la principal conclusión del informe Entertainment and Media Outlook 2017-2021 en España, que cada año elabora PwC, y donde se analizan los principales retos y se incluyen previsiones  11 segmentos de la industria: Televisión y Vídeo, Publicidad en Televisión, Publicidad en Internet, Videojuegos, Radio, Música, Cine, Libros, Revistas, Prensa y Publicidad Exterior.

El estudio concluye que en 2020, los ingresos por publicidad digital llegarán a los 2.214 millones de euros, y será el principal soporte publicitario en términos absolutos, ligeramente por delante de la televisión (2.140 millones de euros), tal y como ya sucede en Estados Unidos y otros países de nuestro entorno, como Reino Unido, Francia y Alemania. Además recoge las siguientes conclusiones: La industria del Entretenimiento y los Medios en España crecerá un 2,9% entre 2016 y 2021. En este incremento tendrá mucho protagonismo el comportamiento de la Publicidad en Internet, que aumentará un 6,3% durante ese periodo.

La publicidad en televisión seguirá aglutinando en 2021 una parte importante de la tarta publicitaria –unos 2.234 millones de euros-, aunque su crecimiento durante los años contemplados en el informe será modesto, del 0,6%.

En 2021, la televisión de pago en España llegará a 7,1 millones de hogares y su penetración habrá crecido del 40,2% (de 2016) al 46,6%. Incluye previsiones de ingresos a cinco años vista de los sectores de Televisión y Vídeo, Publicidad en Televisión, Publicidad en Internet, Videojuegos, Radio, Música, Cine, Libros, Revistas, Prensa y Publicidad Exterior.

Compartir
Etiquetas: 0000