España busca expandirse en África - Moneda Única
EmpresasMercados

España busca expandirse en África

África se erige como un foco principal del desarrollo internacional de las empresas españolas. Desde el ministerio de Asuntos Exteriores español se pretende impulsar el Plan África, no solo para el desarrollo de las relaciones económicas, sino también para solventar en la medida de lo posible el problema migratorio.

En Etiopia y Kenia hay planeadas inversiones por unos 25.000 millones. También en Costa de Marfil o el Congo, donde se va a construir una presa por unos 11.000 millones, siendo la estrategia política clave para el posicionamiento de empresas española de cara a la construcción de infraestructuras.

Etiopía, Kenia, Sudán del Sur, Costa de Marfil y Camerún son países en los que los planes de electrificación y construcción pueden ser adjudicados a empresas españolas.

El su último viaje del ministro Dastis a África, a Costa de Marfil, se condonó la deuda de 60 millones de euros del país africano con España y se creó un fondo de 40 millones para financiar la construcción de proyectos centrados en energía y agua.

El proyecto Lapsset, que contempla el desarrollo de infraestructuras en los países del Cuerno de África (Etiopía, Kenia y Sudán del Sur), hay una inversión inicial prevista de 25.000 millones de dólares.

Compartir
Etiquetas: 000000000