Banco Santander, entre los 10 primeros bancos del mundo en el Dow Jones Sustainability Index - Moneda Única
Finanzas

Banco Santander, entre los 10 primeros bancos del mundo en el Dow Jones Sustainability Index

Banco Santander renueva un año más su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

De 212 entidades financieras sólo 28 han conseguido formar parte de este índice y Santander ha obtenido con una valoración de 89 puntos sobre 100, uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por segundo año consecutivo el primero en España por su gestión sostenible.

Para obtener esta valoración, se ha tenido encuenta la gestión de su huella ambiental, su posicionamiento en la financiación de energías renovables y eficiencia energética, y sus programas y actividades de inclusión financiera, entre otros aspectos. Además Santander mejoró en el último año la puntuación obtenida en otras reconocidas agencias de rating en sostenibilidad como Sustainalitycs, MSCI, Oekom y Vigeo.

Santander desarrolla numerosos proyectos de apoyo a la sociedad con especial compromiso en la educación superior como foco principal de su inversión social.

Compartir
Etiquetas: 000