Gijón acogerá la 1ª edición de IMEX-Asturias - Moneda Única
Ferias

Gijón acogerá la 1ª edición de IMEX-Asturias

Organizada por Moneda Única y con el patrocinio principal de Liberbank, IMEX-Asturias (http://imex.impulsoexterior.net)  concentrará los próximos días 19 y 20 de abril a todos los agentes del sector exterior en el Palacio de Congresos de Gijón. Habiéndose confirmado la colaboración de: Cámara de Comercio de Gijón,  FADE y Ayuntamiento de Gijón- Impulsa Gijón, entre otros.

El objetivo principal de la Feria es ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar la salida al exterior de las pymes, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas asturianas.

En dos jornadas se condensará la información estratégica sobre las oportunidades de negocio que hay en 36 países y sus mecanismos de apoyo a la inversión, poniendo al alcance de las empresas asistentes los servicios públicos y privados necesarios para aprovecharlas, tanto en financiación como aseguramiento, logística y asesoría experta en mercados internacionales.

Países participantes

36 PAÍSES PARTICIPANTES, a través de  consejeros comerciales y otros responsables de  embajadas en España; cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados.

Albania, Alemania, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Italia, Japón, Kazajstán, Kenia, México, Nigeria, Perú, Portugal, Reino Unido, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumanía,  Rusia,  Singapur, Uzbekistán y Vietnam.

Zona de stands

Además de los organizadores, cuentan con stand en IMEX-Asturias entidades públicas colaboradoras, tanto de fomento económico de la provincia y otras partes de Asturias, como las principales entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización. También los patrocinadores y colaboradores privados, principalmente, entidades bancarias y de aseguramiento internacional; empresas de logística; consultoría de comercio exterior; asesoría fiscal internacional; agentes de aduana; expertos en contratación internacional y otro tipo de consultoría estratégica y empresas de servicios.

Programa de conferencias

Completo panel de 26 conferencias y mesas redondas impartidas por 39 expertos de diferentes mercados y materias relacionadas con la internacionalización:

– Dos mesas redondas. “El sector del metal en Asturias, palanca de crecimiento de las pymes de la región” y “La transformación del sector Agroalimentario de Asturias. Internacionalización y e-commerce”.
– 24 conferencias que abordarán las oportunidades en diferentes mercados, la búsqueda de soluciones a los problemas actuales y la transmisión de experiencias en la incursión del mercado internacional  (impartidas por colaboradores institucionales y patrocinadores).

Compartir
Etiquetas: 000000