Gamma Solutions crece en el exterior con la ayuda de COFIDES - Moneda Única
EmpresasFinanzasMercados

Gamma Solutions crece en el exterior con la ayuda de COFIDES

Gamma Solutions, S.L., empresa tecnológica que desarrolla soluciones de la energía y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), abrirá filiales en Perú, Chile y Ecuador con el respaldo financiero de COFIDES.

Así, ha concedido tres préstamos de coinversión con cargo a los recursos propios de COFIDES (25%) y FONPYME (75%) para reforzar la internacionalización de la empresa madrileña. El importe de los mismos es de 206.000 euros para la filial de Ecuador, 230.000 euros para la de Chile y 214.000 euros para la de Perú.

Gamma Solutions es un grupo tecnológico que desarrolla soluciones, servicios, productos e innovación en los sectores de la energía y las tecnologías de la información.  Está especializado en la construcción y operación de proyectos de energía fotovoltaica y en soluciones industriales para proyectos de eficiencia energética y smart cities.

En los últimos años ha experimentado una rápida expansión internacional, apostando por la creación de oficinas comerciales en los países de América Latina con mayor actividad. La empresa tiene su sede en Madrid y filiales activas en Colombia, México, Chile, Perú, Ecuador, Brasil y Reino Unido y opera en 16 países. Además, se encuentra en proceso de apertura de nuevas filiales en los países de la región.

La empresa destaca en el ámbito de la I+D, puesto que desarrolla proyectos en cooperación con otras empresas y entidades públicas como universidades y centros tecnológicos.

Tras la firma del acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, señaló que “con la actividad internacional se refuerza también la empresa en España, y esto es muy importante para las pymes, pues permite que adquieran más tamaño y contribuyan por tanto también a impulsar la economía nacional”.

El CEO de Gamma Solutions, José Manuel Zorrilla, indicó que “la importancia del acuerdo con COFIDES dentro del plan de internacionalización de la compañía, principalmente en América Latina, el cual se enmarca dentro de un ilusionante programa de crecimiento en los sectores de telecomunicaciones y energía”.

Compartir
Etiquetas: 00000