IMEX celebra su XV edición en Madrid - Moneda Única
Ferias

IMEX celebra su XV edición en Madrid

La feria será inaugurada por María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio; y Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, a quienes acompañará en el acto inaugural Jaime Ussía, presidente de IMEX.

Será los días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Cibeles.

Todos los empresarios que desean optimizar sus esfuerzos en internacionalizarse tienen su cita anual obligada en la Feria IMEX-Impulso Exterior, la mayor feria de negocio internacional e inversiones que se celebra en España. Tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo en el emblemático y céntrico Palacio de Cibeles de Madrid.

Este año es cuando la feria celebra su 15º aniversario y para el evento se ocupará toda la Galería de Cristal que tiene cerca de 3.000 m2. Allí se albergará la zona de exposición, con 46 empresas expositoras; salas de conferencias, donde se impartirán un total de 62 conferencias y mesas redondas a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios cubrirán todos los aspectos de la internacionalización y completarán la oferta de IMEX-Madrid.

Organizada Moneda Única, la Feria concentrará en solo un día y medio de duración a todos los agentes sector exterior. Su objetivo principal es fomentar el negocio y el comercio internacional y contribuir activamente al crecimiento de las empresas españolas, a la mejora de su competitividad y al éxito en su expansión internacional. Para ello facilitará el mayor y más amplio conocimiento de oportunidades de negocio en los mercados internacionales, así como la forma correcta de acceder a ellos.

La feria será inaugurada por María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio y Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, a quienes acompañará en el acto inaugural Jaime Ussía, presidente de IMEX.

IMEX cuenta este año, una vez más, con el patrocinio principal de Banco Santander. También con los importantes apoyos de ICEX, España Exportación e Inversiones; Ayuntamiento de Madrid, y DHL. Estas cuatro organizaciones tendrán presencia en la zona de exposición y además ofrecerán un amplio contenido en el programa general de la Feria.

Hasta el cierre de esta edición se habían preinscrito más de 2.000 profesionales y la “zona de países”, que en esta ocasión estará compuesta por 66 países (cinco más que la pasada edición) se augura que sea un hervidero de consultas con los cientos de visitantes que han concertado sus reuniones antes del comienzo de la feria.

Desde las nueve de la mañana del día 9 de marzo, hasta las tres de la tarde del día siguiente (que es cuando finalizará IMEX) se sucederán los encuentros, conferencias y reuniones b2b con más de un centenar de consejeros económicos y comerciales, empresas consultoras, cámaras de comercio bilaterales con los profesionales visitantes que buscan dotarse de las mejores herramientas en su salida al exterior.

En el amplio programa -editado en las siguientes páginas de Moneda Única- destaca la mesa redonda que será el primer día de la feria, que con el título:  “La Internacionalización empresarial define el modelo de la economía española. Presente y futuro” versará sobre cómo la internacionalización ha transformado la economía nacional. En ella se mostrará la situación actual de la economía española en el contexto internacional y se abordará, entre otros asuntos, la importancia que tienen los tratados de comercio en el desarrollo empresarial. Con un panel de ponentes de lujo, también se expondrán las regiones destino de especial interés para las pymes españolas. En los últimos 15 años las empresas españolas han acuñado el concepto internacionalización y hay un gran número de herramientas para acometer la salida al exterior con éxito; el futuro pasa por seguir aumentando la factura exportadora y que se aumente también el número de empresas exportadoras regulares.

Inaugurada en 2003, IMEX trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas. Su atractivo reside en que ofrece a su visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. En IMEX la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global.

Durante estos 15 años, se han celebrado 27 ferias en las que han colaborado las principales administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior. Anualmente se ha celebrado en Madrid (14 ediciones). Y desde que comenzó su expansión por las regiones españolas, se ha realizado cinco en Barcelona, cuatro en Andalucía, tres en la Comunidad Valenciana y una en Castilla-La Mancha. Este año, además, tendrá lugar la primera edición de IMEX-Asturias, en Gijón, los días 19 y 20 de abril.

Compartir
Etiquetas: 000000000