Castilla-La Mancha apuesta por la plataforma logística de Alcázar de San Juan - Moneda Única
Logística

Castilla-La Mancha apuesta por la plataforma logística de Alcázar de San Juan

El director general de Carreteras y Transportes de la consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, David Merino, se reunió en Toledo con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y los representantes de la consultora ARUP. Esta es la primera reunión de trabajo a tres bandas para continuar impulsando desde el Ejecutivo autonómico el proyecto de plataforma logística intermodal en esta localidad de Ciudad Real. ARUP será la empresa encargada de realizar un estudio detallado sobre la viabilidad del proyecto de la futura plataforma logística, documento que complementará los trabajos realizados hasta ahora por el consistorio de esta localidad.

El pasado mes de noviembre de 2016, la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-la Mancha, Elena de la Cruz, se comprometió con Rosa Melchor a ejecutar estos trabajos, cuya conclusión está prevista para el verano de 2017. Se trata de “definir una hoja de ruta realista y exhaustiva para el desarrollo de esta plataforma.

Merino ha recordado que el presidente de la región, Emiliano García-Page, le planteó al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante el encuentro que ambos celebraron en Toledo el pasado mes de diciembre, la necesidad de acometer inversiones necesarias en la red ferroviaria para que esta plataforma pueda contar con la intermodalidad entre sus muchas ventajas.

Esta plataforma, bajo la denominación ‘Mancha Centro’, tiene como objetivo extender su  ámbito de influencia por 53 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete.

‘Mancha Centro’ cuenta con la disponibilidad de 40.000 metros cuadrados de suelo de titularidad municipal y un 75% de las empresas de Castilla-La Mancha situadas en un radio de 100 kilómetros de distancia. El proyecto que lidera el ayuntamiento que preside Rosa Melchor calcula una creación de empleo de 10 puestos de trabajo por cada 1.000 metros cuadrados desarrollados.

Compartir
Etiquetas: