AlimentaciónEmpresasMercados

IPEX acompaña a varias empresas del sector agroalimentario regional a Qatar y Emiratos Árabes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado la participación agrupada de siete empresas de alimentos y bebidas no alcohólicas castellano-manchegas en una misión comercial directa a Qatar y Emiratos Árabes Unidos, concretamente en Doha y Dubai, una misión que es la primera que se realiza para el sector agroalimentario regional, en la que las empresas han estado acompañadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX. 

El director del IPEX, Fernando Laviña, ha destacado  “con esta misión estamos apoyando la promoción y la comercialización de los productos agroalimentarios regionales en esta zona del Golfo Pérsico, que se caracteriza por una importante dependencia de las importaciones de alimentos, casi del 90% en el caso de estos dos países objetivo de esta misión comercial”.

El responsable del IPEX ha puesto en valor que “las exportaciones de España del sector agroalimentario en el último año a Emiratos Árabes Unidos han tenido un crecimiento positivo del 3,09%, muy por debajo del impactante 89,63% que han crecido las exportaciones del mismo sector de Castilla-La Mancha”. Por esta razón, “es importante que nuestras empresas se posicionan adecuadamente en un mercado que está en pleno despegue”.

El IPEX ha gestionado la realización de unas agendas comerciales, tanto en Doha como en Dubái, para que las empresas puedan reunirse con posibles clientes que han demostrado tener gran interés en conocer la oferta de productos agroalimentarios de calidad de Castilla-La Mancha.

La delegación castellano-manchega está compuesta por siete empresas procedentes de Albacete, Ciudad Real  y Cuenca que quieren promocionar productos tales como el azafrán, el aceite de oliva, aceitunas, mostos concentrado de uva, alimentación animal, dulces y bebidas no alcohólicas.

Compartir
Etiquetas: 0000000