Exportar a Malasia con la ayuda del Instituto Halal - Moneda Única
EmpresasMercados

Exportar a Malasia con la ayuda del Instituto Halal

Malasia renueva la acreditación al Instituto Halal de España como organismo oficial de certificación Halal, convirtiéndose así en la única entidad de certificación Halal española que cuenta con este reconocimiento. La renovación ha sido efectuada por la entidad de acreditación de Malasia, JAKIM, que vuelve a confiar en la profesionalidad, seriedad y eficacia del Instituto Halal para velar por el cumplimiento estricto de los requisitos Halal para las exportaciones españolas al país asiático.

La formalización del acuerdo tuvo lugar en una ceremonia especial celebrada en Putrajaya, Malasia. El acto fue presidido por YB Mejar Jeneral Dato´ Seri Jamil Khir bin Hj. Baharom, ministro en el departamento de Asuntos Islámicos del Primer Ministro del país, quien hizo entrega de la carta de reconocimiento a Muhammad Escudero Uribe, director del Departamento de Certificación del Instituto Halal.

Este país del Sudeste Asiático supera los treinta millones de habitantes, de los cuales, más del 60% son musulmanes, según el último censo registrado. Con la incorporación del Instituto Halal al Listado Oficial de Entidades Certificadoras que consta de otras 63 organizaciones de todo el mundo, “las 250 empresas que actualmente ya cuentan con la acreditación del Instituto Halal y que esperaban con impaciencia esta noticia, ya pueden avanzar en sus transacciones comerciales con distribuidores e importadores de Malasia”, explicó el director de Certificación del Instituto Halal.

Tomás Guerrero, director de la Oficina de Madrid y Relaciones Internacionales del Instituto Halal, destacó que “la renovación de la acreditación de JAKIM, una de las más exigentes y prestigiosas del mundo, va a permitir a las empresas españolas volver a exportar productos Halal a Malasia”, con la proyección económica que esto significa.

El Instituto Halal continúa ampliando su presencia y crédito internacional. Tras el acuerdo con México rubricado la semana pasada, el cual contempla la certificación de 120 empresas mexicanas en 2017 así como la apertura de una oficina local; la principal entidad certificadora de productos y servicios Halal en España suma Malasia al conjunto de países asiáticos donde tiene validez su credencial. “Este reconocimiento de la máxima autoridad religiosa de Malasia que ha llevado años conseguir, se suma al reconocimiento que el Instituto Halal ya tiene en otros países de mayoría musulmana, por lo que éste viene mejorar la cobertura”, añadió Muhammad Escudero Uribe, director de Certificación del Instituto Halal.

Compartir
Etiquetas: 000