CESCE y BICE firman un acuerdo para financiar las exportaciones de pymes españolas a Argentina - Moneda Única
FinanzasMercados

CESCE y BICE firman un acuerdo para financiar las exportaciones de pymes españolas a Argentina

CESCE Seguros de Crédito y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) han firmado un acuerdo para financiar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a Argentina.

Los presidentes de CESCE, Jaime García-Legaz, y del BICE, Pablo M. García, formalizaron el acuerdo en el marco de la visita de Estado a España del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, quien durante su estancia en nuestro país destacó la necesidad de potenciar la presencia de las pymes españolas Argentina, destacando su papel como generadoras del 80 por ciento del empleo.

El acuerdo se realizará mediante la realización de operaciones de comercio exterior, en las que el BICE financiará directamente a las empresas. La Banca Comercial española fondeará estas operaciones a través del banco argentino y CESCE aportará las garantías de crédito correspondientes, abaratando así los costes de financiación.

Las exportaciones españolas a Argentina, que crecieron significativamente entre 2003 y 2013, se estancaron a partir de ese año para situarse en el entorno de 1.300 millones de dólares anuales, una cifra considerable pero inferior a la registrada en otras grandes economías de la región, por lo que el deseo de ambos gobiernos es reactivar los intercambio comerciales bilaterales, objetivo al que contribuye el acuerdo entre CESCE y el BICE.

Compartir
Etiquetas: 0000