Jornada de Mercados Internacionales: Turquía se postula como uno de los destinos más atractivos para el inversor extranjero - Moneda Única
Mercados

Jornada de Mercados Internacionales: Turquía se postula como uno de los destinos más atractivos para el inversor extranjero

Mañana martes a las 12:00h, la Cámara de Comercio de Madrid organiza la jornada “Turquía como destino inversor y de negocios”, un encuentro en el se analizarán las oportunidades que brinda el país a las empresas españolas que quieran invertir en una de las economías con más potencial de crecimiento.

El encuentro contará con la presencia del Embajador de Turquía en España, Excmo. Sr. D. Omer Onhon, que será el encargado de inaugurar la jornada, acompañado de un representante de la Cámara de Comercio. Asimismo, estarán presentes el Ministerio de Economía y Competitividad y la Agencia de Promoción y Apoyo a la Inversión en Turquía.

Actualmente, Turquía, que cuenta con un mercado de 77 millones de consumidores, se sitúa entre las veinte mayores economías del mundo y se prevé que en 2050 se posicione entre las diez primeras. En un contexto internacional complejo, el país mantiene un sistema financiero sólido y una base industrial fuerte, que unido a unas buenas previsiones económicas, le convierten en un mercado interesante para los inversores extranjeros. En los últimos años Turquía ha tendido puentes hacia Europa, en un intento de acercarse más a su principal mercado estratégico. España, como socio comercial de referencia, tiene la gran oportunidad de convertirse en un inversor clave.

Compartir
Etiquetas: