Más de 500 profesionales se han inscrito ya en la próxima edición de IMEX-Andalucía - Moneda Única
Ferias

Más de 500 profesionales se han inscrito ya en la próxima edición de IMEX-Andalucía

Desde que se pusiera en marcha el dispositivo para concertar reuniones, el pasado día 7 de noviembre, se han solicitado ya más de 500 entrevistas de negocio con los expertos comerciales de los 54 países presentes en la feria.

La cuarta edición andaluza de IMEX, la mayor feria española de negocio internacional, cuenta ya con casi medio millar de inscritos. Esta cita, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-Fibes los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, pretende promover e impulsar la internacionalización de las empresas de la región poniendo a su alcance las últimas herramientas en comercio exterior y a los expertos más destacados del sector.

IMEX-Andalucía reunirá a 80 consejeros y expertos estratégicos de 54 mercados, que estarán presentes en la feria, atendiendo a las preguntas de todos los asistentes. Para ello, los empresarios pueden concertar una reunión a través del dispositivo instalado en la web www.impulsoexterior.net, que, desde que se puso en marcha el pasado 7 de noviembre, ha registrado ya 350 solicitudes de entrevistas. Entre estos expertos figuran los representantes que la red exterior de Extenda tiene para dar servicio en 41 países, además de consejeros comerciales de diversas embajadas, cámaras de comercio bilaterales, organismos de promoción y consultoras privadas.

Este encuentro está organizado por  Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por Moneda Única, la revista especializada líder en internacionalización de España. La participación de Extenda estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Un encuentro en el que Administración, banca y empresas trabajarán juntos generando un entorno cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las empresas andaluzas a través de su correcta internacionalización. Además, IMEX-Andalucía ofrecerá una zona de exposición de 2.100 m2, donde los empresarios podrán tomar contacto con los principales agentes de la internacionalización. También contará con un completo programa de conferencias y mesas redondas en las que se analizarán las últimas tendencias en comercio exterior, distintos casos de éxito y otras áreas de conocimiento fundamentales para los empresarios interesados en llevar sus negocios al exterior, tales como las herramientas financieras, la logística o las particularidades de los distintos mercados.

En esta cuarta edición de IMEX-Andalucía, las empresas andaluzas que lo deseen pueden inscribirse gratuitamente hasta el día 29 de noviembre.

En palabras de José Terreros, Director de IMEX, “las empresas andaluzas cuentan con un gran potencial en el exterior, por lo que es fundamental poner a su alcance los instrumentos y apoyos necesarios no sólo para internacionalizarse, sino para convertirse en exportadoras habituales”.

IMEX-Andalucía cuenta con el apoyo de numerosas instituciones públicas y privadas entre los que se incluyen ICEX- España Exportación e Inversiones, CESCE y Red Logística de Andalucía, en el ámbito público, además de entidades bancarias y logísticas, consultoras o entidades especializadas en comercio exterior o empresas privadas como Air France KLM; Banco Sabadell; Banco Santander; Bankinter, Banco Nacional de Guinea Ecuatorial; el Club de Exportadores e Inversores, Europea Group, DHL Express, Job Servicios, Kompass, Rusbáltika, Ternum y Turkish Airlines.

La Feria IMEX Impulso Exterior es la principal feria española de negocio internacional. Ofrece los productos más eficaces e innovadores de ayuda a las PYMES en su proceso de salida al exterior. Organizada por la revista Moneda, se celebra en Madrid desde hace 14 años, con cinco ediciones anteriores en Barcelona, tres en Andalucía, tres en la Comunidad Valenciana y uno en Castilla-La Mancha.

Para inscripciones y más información puede consultarse: www.impulsoexterior.net

Compartir
Etiquetas: 00000