Los turistas extranjeros gastaron 10.257 millones en julio, un 7% más - Moneda Única
Turismo

Los turistas extranjeros gastaron 10.257 millones en julio, un 7% más

Cada visitante extranjero que viajó a España en julio gastó de media 130 euros al día, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al mismo mes del año pasado. El gasto total se incrementó un 7%, hasta los 10.257 millones de euros.

Cada turista internacional gastó de media 1.072 euros en su visita a España en julio, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo periodo del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante los siete primero meses del año el gasto total aumentó un 7,9%, hasta los 42.942 millones de euros. Los ciudadanos de Reino Unido fueron los que más gastaron, con un 21,7% del total; seguidos de los alemanes, con el 12,8%, y los franceses, que representaron el 9,6%. Los visitantes del país galo aumentaron su gasto un 19%, los que más en este periodo, seguidos de los turistas procedentes de los países nórdicos, con un incremento del 14,9%.

Los italianos fueron los únicos que gastaron menos, con un descenso del 2,1%. Islas Baleares es la comunidad autónoma donde los turistas gastaron más, seguida de Cataluña y Canarias. Los visitantes extranjeros gastaron más dinero en menos tiempo, ya que la duración media de sus viajes fue de 8,3 días, un descenso de 0,6 días si se compara con julio del año pasado.

 

Compartir
Etiquetas: 0