CAF suministrará al menos 63 tranvías para la ciudad de Amsterdam - Moneda Única
Logística

CAF suministrará al menos 63 tranvías para la ciudad de Amsterdam

La compañía Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha sido elegida por GVB Activa, empresa pública encargada del transporte de Amsterdam, para suministrar a la ciudad 63 nuevos tranvías, que podrían ampliarse en hasta 60 unidades.

Los tranvías que proporcionará CAF pertenecen a la plataforma Urbos y son vehículos de piso bajo, bidireccionales, con equipos de última generación. La red urbana de Amsterdam presta servicio a 800.000 habitantes y está formada por 490 estaciones y 16 líneas con una longitud de 213,3 kilómetros. Este contrato es el segundo que GVB Activa adjudica a CAF, después del acuerdo que alcanzaron ambas compañías en 1994 para el suministro de 37 tranvías para la red de metro de la ciudad.

La empresa española lleva a cabo una estrategia de consolidación en el mercado europeo y en 2016 se ha adjudicado contratos en Reino Unido, Italia, Bélgica y Holanda. Con el proyecto de Amsterdam, el importe de los nuevos contratos que CAF se ha adjudicado en 2016 supera los 2.500 millones de euros, lo que conlleva una cartera de pedidos en torno a los 6.500 millones, incluyendo contratos aún pendientes de firma.

Compartir
Etiquetas: 0