ASIA FRUIT LOGISTICA celebra su décimo aniversario con cifras de récord - Moneda Única
Ferias

ASIA FRUIT LOGISTICA celebra su décimo aniversario con cifras de récord

La única feria asiática dedicada al sector hortofrutícola se celebró entre los días 7 y 9 de septiembre en el Asia World-Expo en Hong Kong. Más de 11.000 compradores de alto perfil procedentes de 74 países asistieron la pasada semana a la décima edición de ASIA FRUIT LOGISTICA.

El registro de visitantes ha supuesto un incremento del 22% respecto a los datos de la edición 2015, lo que ha confirmado a ASIA FRUIT LOGISTICA como el centro de frutas y verduras frescas de Asia. “Estamos encantados con la asistencia a ASIA FRUIT LOGISTICA”, ha manifestado Will Wollbold, Director Comercial del organizador del evento, Gobal Produce Events. “Los resultados destacan la posición de ASIA FRUIT LOGISTICA como el único evento pan-asiático del sector, y también reflejan el creciente interés global en Asia por parte de compradores y proveedores”. Los visitantes de esta edición han podido comprobar el crecimiento de la feria, que este año ha experimentado un incremento del 18% en términos de espacio de exposición. Han sido 665 compañías de 37 países las que han expuesto sus productos y servicios en el certamen, un aumento de casi 100 respecto a la anterior edición. “Es el segundo año que participamos como expositores y hemos visto el crecimiento notable de la feria”, ha declarado Diego Calderón, Business Development Manager de Única Group. Sin duda, la participación española, que ha contado con 36 empresas expositoras en esta edición, se ha hecho notar después de los permisos y acuerdos establecidos para la entrada de nuevos productos a mercados como China.

“Asia demanda productos de calidad y nuestros productos llegan pero no a través de España así que tenemos que intentar hacerlos llegar nosotros mismos”, ha declarado. ASIA FRUIT LOGISTICA ofrece a los visitantes una combinación imbatible de información, red de contactos y oportunidades de negocio dentro de un programa de actividades de una semana de duración. La feria tuvo lugar junto con el ASIAFRUIT CONGRESS, el principal congreso de producto fresco de Asia que se celebró el 6 de septiembre. Organizada por la revista Asiafruit Magazine, la conferencia además acogió la presentación de los premios 2016 ASIA FRUIT AWARDS, que celebra la excelencia y reconoce el logro sobresaliente en el negocio de producto fresco en Asia. COOL LOGISTICS ASIA, una conferencia concentrada en un día que proporciona conocimientos de las últimas tendencias en las cadenas asiáticas de suministro de pereceros, regresó para su segunda edición que se celebró el 7 de septiembre. Entre tanto, SMART HORTICULTURE ASIA, la nueva conferencia sobre tecnología de la información de producto fresco, se puso en marcha el 8 de septiembre. Además del amplio programa de eventos, los visitantes de ASIA FRUIT LOGISTICA, pudieron asistir al foro Asiafruit Business Forum, un programa de talleres diarios de información celebrados en el propio hall de la feria y organizado por la revista Asiafruit Magazine.

Compartir
Etiquetas: